Descanso

Capítulo 1. Tres tecnologías que usan los colchones

A la hora de elegir un buen colchón es muy importante conocer todos los tipos de colchones que existen y sus características. La tecnología avanza en todos los ámbitos de la vida, a pesar de que las novedades más significativas las vemos en el terreno de los smartphones, tabletas y ordenadores. Por eso, para demostrar que la tecnología está presente muy cerca de nosotros, hemos decidido hablar sobre la tecnología de los colchones.
Antiguamente los colchones eran solo de paja. Después pasaron a ser de espuma/espumillón y finalmente llegaron hasta los colchones de muelles. Hoy hemos llegado mucho más allá y tenemos colchones de muchísimos tipos: blandos o duros, con deformaciones o sin ellas. Cada persona tiene unas preferencias diferentes acerca de los colchones o incluso de los somieres…
Hoy os traemos la primera parte de 3 publicaciones, basadas en el tipo de tecnologías que usan los colchones.

Biocell

Biocell es un material innovador, producido en base a productos naturales y de origen vegetal. En su producción son utilizadas materias primas a partir de recursos renovables. Biocell es un material ecológico, amigo del ambiente, pues su utilización contribuye, implícitamente, a la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera, ayudando así a combatir el efecto invernadero que amenaza de forma inexorable a nuestro planeta.
Como dato destacable, mencionar que por cada tonelada de Biocell producido, se experimenta una reducción de cerca de 2 barriles de petróleo.
Biocell es un material especialmente concebido para aplicaciones de descanso. Gracias a su elevada elasticidad, permeabilidad y durabilidad, se presenta como la solución ideal para colchones de gama superior y elevada calidad.

Latex

El Látex es la savia del árbol tropical Hevea Brasiliensis cultivado en el sudeste de Asia, África y Sudamérica. Su elasticidad natural provoca la posibilidad de moverse libremente amoldándose a los contornos del cuerpo.
La distribución equilibrada de presión evita dolores en las partes que sufren una presión máxima (hombros, caderas, tobillos) y garantiza una óptima circulación de la sangre.
El Látex tiene una estructura de células abiertas que contienen millones de burbujas interconectadas. Eso implica una gran elasticidad y también una ventilación óptima.
Nuestros colchones de Látex son silenciosos, tienen propiedades anti moho, antibacterianas, anti ácaros y no provocan alergias.
El Látex utilizado en nuestros colchones es fabricado por la empresa belga Latexco, empresa puntera a nivel mundial. Su filosofía se basa en la óptima calidad de sus productos y el respeto con el medio ambiente.

Tejido 3D

El tejido 3D se basa en una capa superior e inferior que están conectadas a través de millones de fibras. Ésta característica hace que el tejido proporcione una gran comodidad al cuerpo, aportando ventilación, confort, facilidad de lavado e higiene. Tampoco tiene rival a la hora de regular el aire y la humedad, lo que permite un descanso a una temperatura muy confortable.
El tejido tridimensional ofrece un apoyo preciso al cuerpo ya que no hay puntos de presión. Éste es, junto con el extraordinario aporte de oxígeno, uno de los motivos por los que se pueden utilizar con grandes resultados en hospitales para evitar la formación de escaras.
Hasta ahora siempre se había usado en calzado deportivo, asientos de lujo en los coches de alta gama, etc.
Hoy, por fin, tenemos el placer de poder disfrutarlo en el descanso.
 
 
Continúa con el capítulo 2 y el capítulo 3.