Descanso

Un descanso sostenible cuida tu salud y la del planeta

Un descanso sostenible cuida de tu salud y ladel planeta

El descanso es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar. Mientras descansamos nuestro cuerpo y mente se regeneran para tener la energía necesaria para un nuevo día. Del mismo modo, el descanso también es primordial para nuestro planeta. Cuidar del medio ambiente está en nuestras manos. Por eso los asesores de Grupo Todoplano te mostramos la forma de disfrutar este verano de un descanso sostenible que cuida de tu salud y la del planeta.

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, con el eslogan #UnaSolaTierra. Bajo el lema “En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra” se conciencia sobre la crisis climática, la pérdida de hábitat de aproximadamente, 1 millón de especies en peligro de extinción y los efectos de la contaminación sobre nuestro aire tierra y agua. Descubre más sobre la celebración del día mundial del medio ambiente haciendo click aquí.

En nuestro día a día tenemos la oportunidad de formar parte activa del cuidado del medio ambiente de muchas formas distintas, y descansar es una de ellas.

¿Cómo descansar de forma sostenible?

Las tecnologías del descanso avanzan continuamente, mejorando la calidad de vida de los usuarios, y también del planeta. La utilización de nuevos materiales sostenibles en la fabricación de colchones y almohadas, o el uso de materiales reciclados en la confección de tejidos es una gran forma de participar activamente en la lucha contra la contaminación de los océanos. La gama Planet Care® by Velfont consigue que se reciclen entre 15 y 90 botellas de plástico por cada producto textil fabricado, evitando de esta forma que el plástico termine en el fondo de los océanos.

En Grupo Todoplano estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En nuestra web y tiendas encontrarás una amplia gama de productos que cuentan con el certificado OEKO-TEX® Standard 100, la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo. Todos los productos textiles etiquetados con este sistema de certificación han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas y de que su uso es respetuoso con el medio ambiente. De este modo se garantiza que tu equipo de descanso sostenible cuida de tu salud y también de la del planeta.

Garantizando la sostenibilidad del interior de nuestros equipos de descanso, el programa voluntario CertiPUR analiza y certifica las propiedades relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad de la espuma de poliuretano empleada en materiales de acolchado y muebles tapizados. Las espumaciones empleadas en el relleno de los colchones Sonpura®, que encontrarás tanto en la web como en tiendas Grupo Todoplano, cuentan con la garantía de calidad CertiPUR.

El uso de materiales naturales tales como el algodón natural, la lana virgen, o el látex, un material 100% natural procedente de la savia del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis) que le confiere a tu colchón una adaptabilidad y transpirabilidad sin rival, forman también parte de la lucha contra la huella ambiental. La marca Astral Nature ofrece una gran selección de colchones de la más alta calidad, confeccionados con materiales de origen natural que te harán sentir el suave abrazo de la naturaleza en tu cuerpo.

Otros modos para crear un verano sostenible gracias a tu descans

Existe una gran variedad de formas de cuidar del bienestar del planeta gracias a nuestro descanso, especialmente con la llegada del verano y las altas temperaturas. Cuando el calor se intensifica en las noches veraniegas, es habitual que busquemos el apoyo de ventiladores o aires acondicionados para ayudarnos a descansar. Sin embargo, estos pueden afectar negativamente a nuestra salud. La sequedad de piel, nariz y garganta e incluso los dolores de cabeza frecuentes son síntomas habituales cuando se duerme acompañado de aparatos de ventilación artificial. Evitando su uso cuidamos de nuestra salud y también de la del planeta, ya que en verano el consumo eléctrico se dispara a causa de la proliferación del uso de estos sistemas de refrigeración. Un consumo energético responsable es necesario para conservar los tan preciados recursos naturales que el planeta nos aporta.

Otro modo de cuidar el medio ambiente mientras descansamos en verano es aprovechar para hacer una escapada a un hotel eco-friendly, que se encargan de reducir al máximo el consumo de los recursos, las emisiones y donde se recicla la basura de tal modo que su impacto ambiental sea el menor posible. De este modo disfrutarás de tus vacaciones al máximo reduciendo al mínimo las consecuencias para el planeta. Por supuesto, si durante tus vacaciones visitas parajes naturales ya sea en mar o montaña, asegúrate de no dejar ningún residuo a tu paso.

Descansando de forma sostenible haces del planeta un lugar mejor para todos mientras cuidas de tu bienestar.

En Grupo Todoplano contamos trabajamos día a día para que tu descanso sea siempre sostenible.

Ver tiendas