Bienestar

Disfruta de la amistad, mejora tu salud

¿Alguna vez te has preguntado por qué el tiempo pasa más rápido cuando estás con tus amigos? Cuando nos sentimos a gusto y disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos su transcurso se acelera.

Los seres humanos relativizamos el tiempo. Se dice que el tiempo es el espacio que se interpone entre acontecimientos. Acontecimientos que marcan nuestra línea temporal y que, por pequeños que sean, constituyen un recuerdo imborrable.

Por tanto, se antoja lógico que los ratos en que estamos con nuestros amigos se nos pasen en un suspiro. Con ellos nos reímos, recordamos momentos felices y creamos nuevas metas. Estas reuniones están cargadas de pequeños y grandes logros que aceleran nuestra percepción, pero a su vez resultan los más importantes.

La amistad cuida de ti y de los tuyos

La amistad es uno de los principales potenciadores del bienestar emocional y un elemento clave a la hora de cuidar de nuestra salud mental. Son muchos los beneficios que una reunión, un café, una tarde de peli, fútbol o comentar el último episodio de tu serie o reality show favorito aportan a tu salud. Y por tanto a la de tus amigos.

Ese es el modo en que funciona la amistad. Por transmisión directa, lo que es bueno para ti es bueno para tus amigos. De este modo todo el grupo se nutrirá de dichos beneficios.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la amistad para mi salud física y mental? A continuación te los explicamos.

Disminuye el estrés y la ansiedad: Sentirnos arropados por personas que nos entienden disminuye dos de los principales detonantes de la depresión y otras enfermedades mentales. Nos ayuda también a mantener un punto de vista más positivo, incluso en los malos momentos. Esto, a su vez, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

Protege nuestro corazón: Y no nos referimos a ello de un modo más poético. Existen estudios que determinan un índice de mejora mucho mayor en pacientes de enfermedades cardiovasculares que cuentan con lazos de amistad firmes y emocionalmente sanos.

Refuerzo del sistema inmunitario: La liberación de serotonina que se produce en nuestro cerebro cuando se reducen nuestros niveles de estrés hacen que nuestro cuerpo no deba estar atento a alertas tan frecuentes, y por tanto pueda centrarse en la detección y combate de virus y bacterias, mejorando así también nuestra capacidad de recuperación frente a enfermedades.

Analgésico natural: Las reuniones con amigos también potencian la segregación de endorfinas en nuestro cuerpo, los neurotransmisores que además de proporcionarnos una sensación de placidez y bienestar, son potentes reductores del dolor.

Un soporte a la altura de tus amistades

Queda así probado que las amistades hay que cuidarlas. Vale la pena invertir en hacer que cada momento con nuestros amigos sea inolvidable. Podemos encontrarnos en infinidad de lugares para disfrutar de la mutua compañía.

Si lo que queremos es organizar una reunión en nuestro hogar, debemos disponer de un espacio en el que hacer sentir cómodos a nuestros invitados. Un buen sofá es primordial para cualquier anfitrión que se precie y que quiera ofrecer a sus invitados un espacio en el que disfrutar en la mejor compañía.

Ya sea para reunirnos a ver el partido, para nuestra noche de juegos del sábado o para simplemente disfrutar de una buena conversación, un soporte como el sofá chaise longue Faro de O’Luxen® es la opción ideal, por su gran tamaño y cómodas funcionalidades.

Sus diferentes configuraciones lo hacen adaptable a las condiciones de tu salón. Dispone también de tres motores eléctricos para adaptarse más cómodamente a tu cuerpo. Puedes elegir entre sus ocho colores disponibles para combinar con la estética de tu hogar.

Puedes encontrar el sofá chaise longue Faro de O’Luxen® en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Para más información puedes llamar al teléfono 93 707 14 97.

En Grupo Todoplano crecemos cada día para poder seguir sorprendiéndote.

CONTACTANOS