Descanso

¿Videojuegos e insomnio? El secreto de un buen descanso para gamers

¿Videojuegos e insomnio? Descubre el secreto de un buen descanso para gamers en el blog de Grupo Todoplano

El gran auge de los videojuegos y su profesionalización ha propiciado un enorme crecimiento del sector, cambiando para siempre muchas de nuestras rutinas diarias. Su universo ha dejado de pertenecer solo a los más jóvenes. Usuarios de todas las edades entrenan y acceden a competiciones como la Gamergy, recientemente celebrada en Madrid y considerada como un referente deportivo que levanta pasiones al nivel de la Superbowl. Sin ir más lejos, el pasado lunes 29 de agosto celebramos el día internacional del gamer y los videojuegos. Debido a este gran incremento de jugadores y de horas de juego, es cada vez más importante cuidar de nuestra salud cuando pasamos mucho tiempo frente a una pantalla. Uno de los principales factores de riesgo para la salud de los profesionales de los eSports (competiciones de videojuegos convertidas en grandes eventos) y los videojuegos es el insomnio. Para que puedas mejorar tu juego cuidando de tu bienestar, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te presentamos el secreto de un buen descanso para gamers.

Cuidar de un buen descanso es la mejor técnica para mejorar tu juego

¿Videojuegos e insomnio? Descubre en el blog de Grupo Todoplano el secreto de un buen descanso para gamers
Un buen descanso es clave para alcanzar la victoria en los eSports

Los eSports ya forman parte de nuestras costumbres y es cada vez más habitual descubrir que aquel amigo que jamás hubieses pensado se ha convertido en todo un experto en videojuegos RPG (role-playing game o videojuegos de rol) y se ha abierto una cuenta en Twitch, la red social más grande del sector que, actualmente cuenta con una media de 140 millones de usuarios mensuales, según los datos oficiales de la aplicación. En ella, millones de gamers muestran sus habilidades a través de maratonianas jornadas de juego que retransmiten en directo para todos sus seguidores.

El mundo de los eSports es realmente exigente para aquellos que opten por labrarse una carrera y dedicarse profesionalmente a ello. Y para poder dar el 100% de ti, es tan importante cuidar de tu descanso del mismo modo que cuidas del entrenamiento de tus habilidades. Es habitual que los gamers sufran de trastornos del sueño como el insomnio debido a que los videojuegos estimulan mucho la actividad cerebral y dificultan el inicio de las fases del sueño. Seguir un horario que determine una buena rutina de descanso de entre siete y ocho horas nocturnas ayudará a que la actividad de tu cerebro esté regulada para un descanso óptimo. Durante el juego, recuerda levantarte y mover tu cuerpo como mínimo una vez por hora para evitar desarrollar dolores de espalda y mantener una correcta circulación sanguínea. Para esto es también muy importante contar con una buena silla gamer. Muchos siguen considerando este accesorio un capricho, pero su ergonomía está diseñada específicamente para adaptarse a la postura y condiciones específicas del mundo del gaming.

El colchón ideal para los gamers más exigentes

¿Videojuegos e insomnio? En el blog de Grupo Todoplano te descubrimos el secreto de un buen descanso para gamers
El colchón SportReset ayuda a tu cuerpo y mente a recuperarse por la noche para que te levantes listo para otro día de gaming intenso.

Actualmente, los eSports son considerados deportes de élite. Por lo tanto, su práctica requiere de una equipación a la altura de sus exigencias. Del mismo modo que nuestro cuerpo se beneficia de la ergonomía de una silla gamer o una mesa gamer, también necesita descansar por las noches sobre un colchón especializado y con los materiales y tecnologías de descanso ergonómicamente adecuado para cuidar de la espalda y músculos de los gamers.

La marca japonesa Bauhutte presentó este año el primer colchón para gamers de la historia, sin embargo actualmente solo está a la venta en Japón. En Grupo Todoplano tenemos el secreto de un buen descanso para gamers, y es que nos encanta estar a la vanguardia en todos los avances en descanso. Este verano presentamos en exclusiva el nuevo colchón deportivo SportReset Nova, diseñado por fisioterapeutas deportivos para cuidar del descanso de los atletas de élite. Su núcleo de espuma Coolfoam® M-Tech ofrece un soporte óptimo para que la columna vertebral repose en la mejor postura tras una intensa sesión de juego. Esta tecnología de descanso favorece también la circulación sanguínea, que ayudará a la recuperación nocturna de nuestros músculos. El acolchado en la exclusiva espuma viscoelástica Viscopurple® Green ofrece una mayor relajación y proporciona un sueño más profundo. De este modo nuestro cuerpo y mente se beneficiarán más de las horas de descanso, potenciando los beneficios que estas nos aportan.

En Grupo Todoplano seguimos ofreciéndote la forma de hacer tu vuelta a la actividad más placentera. En septiembre disfrutarás de nuestra exclusiva promoción de Vuelta a la actividad, durante la cual te llevarás el nuevo colchón deportivo SportReset Nova + un espacioso y robusto canapé de madera con un 50% de descuento y con las mejores condiciones de financiación hasta en 24 meses sin intereses. Nosotros seguimos batiendo nuestros propios récords para facilitarte el mayor rendimiento en la competición.

Ahora ya lo sabes, el secreto de un buen descanso para gamers es contar con un equipo preparado para ofrecerte un sueño a la altura de las exigencias de tu juego. Con el nuevo colchón deportivo SportReset Nova tu cuerpo y mente se levantarán cada mañana listos para un nuevo día de éxitos.

“Gamers y amantes de los eSports, en Grupo Todoplano tenemos los mejores equipos de descanso para alcanzar todas vuestras metas.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.