Descanso

3 consejos para comprar tu edredón para la estación de invierno

Sin duda, un edredón es la «pieza clave» de cualquier cama cómoda. Los edredones de rellenos naturales o de fibra, son un atractivo del mundo a las camas modernas, y también hacen que las noches frías esperen, con ganas, el calor de las mañanas tranquilas. Cuando compres un nuevo edredón, solo debes conocer algunos detalles importantes antes de realizar la selección final. Estos 3 consejos te ayudarán a saber cómo comprar un buen edredón.
 

Consejo 1: Elige el tamaño adecuado

Imagen del catálogo Velfont® 2019.

Antes de comenzar a ver edredones, averigua qué tamaño de ropa de cama necesitas, porque las dimensiones de las camas (y la ropa de cama) españolas no suelen coincidir con las europeas. Aquí tienes las medidas del edredón para cada cama/colchón.

  • Cama de 90 cm: 150 cm – 160 cm de ancho por 220 cm -240 cm de largo.
  • Cama de 105 cm: 180 cm de ancho por 220 cm -240 cm de largo.
  • Cama de 135 cm: 220 cm de ancho por 220 cm -240 cm de largo.
  • Cama de 150 cm: 240 cm de ancho por 220 cm -240 cm de largo.
  • Cama de 180 cm: 260 cm de ancho por 240 cm de largo.

Si duermes en una cama de matrimonio, puedes elegir un edredón de matrimonio, ajustado a tus medidas, o un edredón extra grande, más largo y ancho para envolverte durante los meses más fríos.

Consejo 2: El relleno

Imagen del catálogo Velfont® 2019.

Rellenos sintéticos: De fibra, lo más económico, este tipo de relleno es acrílico, los hay de diferentes clases, algunos más esponjosos, cuyo tacto se asemeja bastante a los de plumón. Este tipo de edredones se pueden lavar fácilmente en la lavadora y no dan tanto calor como los de plumón. Desde luego, abrigan bastante más que una manta. Decídete por esta opción si no eres muy friolero o vives en una zona cálida.
Diseñados para dar un giro fresco a tu habitación, los edredones nórdicos Verona de Velfont en fibra Neotherm®, Edredón Nórdico Nordiletto de Mash® te envolverán en un delicado y agradable confort que se adapta a tus sentidos.
Rellenos naturales: De pluma y plumón: para fabricar estos edredones se utiliza el plumaje de patos y ocas, pero debes saber que no es lo mismo la pluma que el plumón. Los rellenos de pluma utilizan la pluma entera del ave, incluido el cañón. El plumón es lo que queda de la pluma una vez retirado el cañón. La calidad de ambos materiales depende de la edad del ave y de su procedencia. Los de las aves de las zonas frías del norte de Europa son los de mayor calidad.
Si deseas añadir un toque elegante a tu dormitorio, quizás te interesará escoger este sencillo edredón nórdico Aspen 95% de Velfont, de doble relleno de plumón. Relleno de plumón y plumilla natural, recubierto de algodón 100%, Aspen es puro confort a un precio amigable. Pero si optas por contribuir al cambio, como cuidar el medio ambiente, el Edredón Nórdico Eco Terra de Velfont® es la opción más ecológica, ya que para su fabricación se han usado, según medida y gramaje, entre 30 y 90 botellas de plástico, que de no haber sido transformadas, habrían tardado 450 años en biodegradarse.
Y sin duda tenemos edredones intermedios entre fibra natural y sintética, como el Edredón Nórdico Berlín Antiácaros de Velfont®.

Consejo 3: El gramaje

Imagen del catálogo Velfont® 2019.

El mejor edredón para ti podría ser un tipo para todas las estaciones con una clasificación de según la temperatura de la habitación.

  • Para temperaturas entre 18 y 22º, edredones ligeros (entre 175 y 250 gr/m²)
  • Para temperaturas de entre 15 a 18º, edredones medios (entre 300 y 350 gr/m²)
  • Para temperaturas menores a 15º, edredones cálidos (entre 400 y 500 gr/m²)

 
Dependiendo de cuánto duermas, los edredones anti ácaros, antifúngicos y anti bacterias, con propiedades anti-alérgicas y acción resistente a los lavados, te ofrecerán una experiencia de sueño incomparable. Conoce más aquí.