Descanso

¿Conoces las diferencias entre un protector de colchón, una funda y un cubrecolchón?

¿Conoces las diferencias entre un protector de colchón, una funda y un cubrecolchón? te las explicamos en el blog

El cuidado de tu colchón es especialmente importante en épocas de calor. La humedad y el sudor pueden dañar sus propiedades y materiales. En este artículo, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te lo contamos todo para que conozcas las características y diferencias entre un protector de colchón, una funda y un cubrecolchón y así aprendas mientras disfrutas de un descanso seco e higiénico este verano.

¿Por qué elegir un protector de colchón?

El protector Termo-regulador 3 capas de Velfont es altamente impermeable.

Empezamos descubriendo el protector de colchón. Su función es la de proteger tu colchón contra la humedad, las bacterias y la suciedad. Su colocación es fácil, se pone exactamente como una sábana bajera y su más fascinante característica principal es su impermeabilidad. Existe una amplia diversidad de materiales impermeables para la fabricación de protectores de colchón, que van desde el poliéster a la fibra Tencel, confeccionada con madera de origen sostenible Pero, si sudas mucho por la noche, te recomendamos que elijas un protector de colchón fabricado en algodón con propiedades termo-reguladoras como el protector Termo-regulador 3 capas de Velfont, que ajusta tu temperatura corporal para que te sientas más fresco mientras evita que el sudor penetre y desgaste tu colchón.

Estas son las dos diferencias entre un protector de colchón y un funda

La funda Velfont Raso Labrado ofrece una protección integral.

Las principales diferencias entre el protector de colchón y la funda de colchón son la forma y colocación. El primero se coloca como una sábana bajera, en cambio la funda recubre todo el colchón, protegiéndolo por ambas caras gracias a su cómodo cierre con cremallera en forma de “L” o de “U”. Su función es preservar el colchón contra agentes externos y, gracias a la protección integral que ofrece por todas las caras, evita también que el colchón roce y se desgaste contra la base de la cama. El uso de una funda protectora de alta transpirabilidad, como la funda Velfont Raso Labrado hará que tus noches de verano sean más frescas y placenteras mientras prolongas la vida de tu colchón. Incluso puedes utilizar un protector de colchón colocado encima de la funda si buscas la mayor protección contra la humedad.

Cubrecolchón y protector de colchón ¿En que se diferencian?

Gracias a su superficie acolchada, el cubrecolchón Max Cotton añade un plus de confort.

Para finalizar, tenemos el cubrecolchón, que gracias a su superficie acolchada añade un plus de confort a tu colchón mientras lo protege contra la humedad, el polvo y la proliferación de bacterias a la vez que prolonga su vida útil. Aunque pueda parecer que el cubrecolchón es muy parecido al protector de colchón, si tu cama ha ido perdiendo su grado de confort original con el tiempo, o simplemente quieres hacer que sea todavía más cómoda, entonces un cubrecolchón es lo que estás buscando. El acolchado de algodón del cubrecolchón Max Cotton de Velfont ofrece máxima transpirabilidad, cuenta con propiedades termo-reguladoras y su confección 100% natural te garantiza noches de descanso fresco y sostenible.

Ahora que ya conoces las diferencias entre un protector de colchón, una funda y un cubrecolchón solo te falta elegir cuál de ellos es el que mejor se adapta a ti. Por supuesto, todos los encontrarás en nuestras tiendas y web Grupo Todoplano.

En Grupo Todoplano encontrarás todos los productos para proteger tu colchón noche tras noche.

Ver tiendas