Novedades

¿Cuándo es mejor comprar un colchón? Trucos para acertar en las rebajas de invierno

Cambiar el colchón es una de esas decisiones que vamos aplazando sin darnos cuenta. Nos vamos acostumbrando a no descansar bien por las noches, a despertarnos con dolor de espalda y a pensar que el problema somos nosotros: el ritmo de vida que llevamos, el estrés, etc. Sin embargo, el problema está nada más y nada menos que en nuestro colchón, el cual ya no cumple su función correctamente y toca renovarlo.

Las rebajas de Invierno de Grupo Todoplano podrían ser una magnífica ocasión para hacerse una pregunta clave:

¿Estoy descansando correctamente?

Si te sientes cansado al levantarte, empiezas a notar molestias en la espalda, te mueves más de lo normal cuando duermes o tu colchón tiene más de 10 años, posiblemente tu respuesta a la anterior pregunta sea NO.
En Grupo Todoplano creemos firmemente que dormir bien no es un lujo, sino una necesidad, y esta época del año es la óptima para empezar a cuidarla.

¿Por qué el invierno es el mejor momento para cambiar de colchón?

¿Sabes que durante el invierno es la época del año en la que pasamos más tiempo en casa y dormimos más horas?

Nuestro cuerpo nos pide descanso profundo, confort y una recuperación total. Por eso, renovar el colchón en esta época solo tiene ventajas; además del precio, es el momento en que más vas a poder notar ese cambio que tanto necesitabas.

¿Cómo acertar al comprar un colchón en rebajas?

1. Priorízate a ti antes que a cualquier otra cosa.

Uno de los mayores errores al elegir colchón es no centrarnos en nuestro descanso y dejarnos llevar por factores que terminan haciendo que no acertemos con el que realmente nos conviene.

2. Piensa en tu forma de dormir

Cada persona es un mundo. Por eso, es importante que pienses cómo duermes tú y qué necesitas para que tu descanso sea el mejor posible.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la postura:
• Si duermes de lado, suele ser recomendable un colchón más adaptable que alivie la presión en hombros y cadera, como el colchón Zynia Visco Soft.
• Si duermes boca arriba, puedes sentirte más cómodo con una firmeza media, como la que ofrece el colchón Zynia Visco Medium, que ayuda a mantener la columna alineada.
• Si duermes boca abajo, es importante que el colchón sea firme para evitar que la zona lumbar se hunda en exceso; en ese caso, una opción es el colchón Zynia Visco Firm.

3. ¿Duermes solo o acompañado?

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es si duermes solo o acompañado. Si duermes en pareja sería recomendable prestar atención a la independencia de lechos. Un buen colchón debe absorber los movimientos para que los cambios de postura de la otra persona no interfieran en tu descanso.
En este caso un colchón de muelles ensacados como Zynia Noon o Zynia Noon Cooler marcarían la diferencia.
Un colchón de calidad debe mantener la postura correcta, acompañar los movimientos sin interrumpir el descanso y reducir los puntos de presión. Esas tres características son las que marcan la diferencia al despertar.

Aprovecha las rebajas de invierno

Aprovecha las rebajas de invierno para mejorar tu calidad de vida durante años con los productos que ofrece una de las marcas líderes del sector, como es Zynia, con descuentos de un 50% + 10% adicional en colchones y packs canapé con el código RINV26.
Como ya has podido ver, esta marca tiene una amplia gama de colchones para distintos gustos y necesidades. Dormir bien lo mejora todo y, a veces, empezar a cuidarse empieza por algo tan simple e importante como elegir bien dónde duermes.

Aprovecha las rebajas de invierno de Grupo Todoplano para invertir en tu descanso.