Bienestar

Dormir con lluvia es un placer universal y te contamos por qué

Esta Primavera disfruta de las sensaciones únicas de dormir con lluvia junto a Grupo Todoplano

Dormir con el sonido de la lluvia es un placer universal, y la Primavera -conocida como estación lluviosa- es la época del año en la que se concentran todos los factores que nos permiten disfrutar de la experiencia de relax definitiva. En Grupo Todoplano nos encanta disfrutar de los días de lluvia, y a continuación te contamos por qué la lluvia es tan buena aliada de nuestro bienestar.

El suave tintineo de las gotas impactando contra el cristal de la ventana de nuestro dormitorio, la sensación de calma interior y exterior que sentimos cuando el agua que cae del cielo nos rodea aportándonos un espacio en el que disfrutar de la ausencia total de preocupaciones cuando nos vamos a dormir… todos hemos sentido alguna vez esta clase de sensaciones, pero, ¿nos hemos preguntado nunca el por qué?

En días de lluvia nos sentimos más cansados

Esta primavera disfruta del sonido relajante de la lluvia de la mano de Grupo Todoplano
Existen mil y una formas de disfrutar bajo la lluvia.

¿Has sentido alguna vez el tiempo ralentizándose mientras caminas bajo la lluvia? Uno se siente como el protagonista de una película de Hollywood y, una parte de nosotros tiene ganas de ponerse a cantar y bailar como Gene kelly en ‘Bailando Bajo la Lluvia’, pero otra quiere irse a casa a disfrutar del sonido de las gotas rebotando en nuestra ventana, y taparse hasta la nariz, calentitos en nuestra cama disfrutando de la sensación de protección que nos aporta la suavidad de nuestras ropa de cama. Además es habitual que en las noches de primavera el frío haga acto de presencia, lo cual hará que el abrazo de un buen edredón nórdico sea todavía más placentero si cabe.
Esa conocida sensación de somnolencia que todos hemos experimentado alguna vez en días de lluvia está motivada por distintos factores que tienen una explicación científica.

Una de nuestras principales fuentes de energía es la vitamina D que nuestro cuerpo obtiene de la luz del sol. De hecho, esta es una vitamina que se encuentra en muy pocos alimentos, por eso es tan importante para el ser humano nutrirse de esta conocida como “la vitamina de la luz del sol”. Incluso estudios recientes han encontrado relación entre un bajo nivel de vitamina D en el cuerpo y una mayor tasa de contagio con la variante Omicrón del COVID-19. En Grupo Todoplano estamos siempre al día con las novedades en protección a la hora de dormir.

El relajante sonido de las gotas al caer

Los sonidos de la naturaleza activan nuestro sistema nervioso parasimpático, que se encarga de disminuir nuestra frecuencia cardíaca. Experimentar esta bajada paulatina de pulsaciones nos provoca una agradable sensación de placer mientras sentimos el mundo poner el modo pausa a nuestro alrededor. Además de tratarse de un sonido natural, está demostrado que un suave sonido cíclico ayuda a nuestro cerebro a desconectar y prepararse para dormir, como si del metrónomo de un proceso de hipnosis se tratase. Por eso,

¿A qué huele la lluvia?

En Grupo Todoplano disfrutamos de las sensaciones únicas que la naturaleza nos aporta en días de llúvia
La lluvia sirve de contacto entre la tierra y el cielo, generando aromas únicos.

¿Te suena el agradable que cubre el ambiente en los días lluviosos? Es posible que no supieras que transmite una sensación tan concreta que tiene nombre propio. Se conoce como Petricor, y ha sido investigado por científicos, e incluso perfumistas, durante años.

El impacto de las gotas de lluvia contra la tierra húmeda hace emanar esta característica fragancia que tanto identificamos con la Primavera. Esta se encuentra en la geosmina, una molécula perteneciente a los Streptomyces (el grupo de actinobacterias más extenso de todos).

La palabra Petricor viene del griego petros, que significa «piedra», e icor, que significa «el fluido que fluye en las venas de los dioses». Una referencia tan espiritual como las sensaciones que la propia palabra es capaz de generar. Nada más agradable que un buen chocolate caliente (con un poco de nata) mientras escuchas la lluvia caer envuelto en tu edredón nórdico favorito.

En Grupo Todoplano trabajamos para que puedas sentir sensaciones únicas mientras disfrutas de tu descanso.

VER TIENDAS