Bienestar

Estos son los 5 mejores destinos para practicar turismo deportivo en España en 2022

Estos son los 5 mejores destinos para practicar turismo deportivo en España en 2022 y los encontrarás en el bog de Grupo Todoplano

¿Quieres llevar el entrenamiento deportivo al siguiente nivel? Aprovecha el verano para mejorar tu rendimiento mientras descubres nuevos lugares increíbles. España es un país lleno de impresionantes destinos para las vacaciones, a los que les puedes sacar muchísimo partido si te gusta practicar deporte incluso en tu tiempo de descanso. En este artículo, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te recomendamos los 5 mejores destinos para practicar turismo deportivo en España en 2022. Coge tu equipo y acompañanos en este emocionante viaje.

El Turismo deportivo, más en tendencia que nunca

El Turismo Deportivo es una tendencia en auge

Tras dos años de pausa debido a la pandemia, estas vacaciones son las más esperadas en mucho tiempo. Vuelven las actividades sin mascarilla y todos tenemos ganas de viajar y respirar aire puro sin preocupaciones. Por eso, el turismo deportivo se ha convertido en una de las opciones favoritas de los viajeros este verano. La vuelta de los grandes eventos propicia el crecimiento del turismo deportivo pasivo, que consiste en viajar para asistir como público a campeonatos, partidos o competiciones.

Pero si lo que te interesa es viajar para demostrarte a ti mismo tu gran capacidad de superación, practicarás el turismo deportivo activo. Gracias a él descubrirás los rincones más impresionantes a la vez que mejoras tus marcas. En España encontrarás los mejores destinos para amantes del deporte en los que podrás disfrutar de paisajes fascinantes, la mejor gastronomía y las mejores rutas, terrenos y espacios de entrenamiento en los que podrás combinar el ocio con tu entrenamiento deportivo.

Para prepararte para tu viaje es importante que descanses sobre un colchón ideado para deportistas y personas activas como tu. Incluso si dispones de una segunda residencia en tu habitual destino de vacaciones en el que sueles practicar deporte, lo ideal será renovar tu equipo de descanso con el nuevo colchón deportivo SportReset Nova, que ha sido diseñado por los fisioterapeutas deportivos de Sportreset® para ofrecer la mayor recuperación muscular durante el descanso, para que tus músculos estén siempre listos para afrontar el reto de un nuevo día.

Descubre 5 destinos para practicar turismo deportivo sin salir de España en 2022

En Vizcaya se encuentra la playa de Mundaka, un destino esencial para los amantes del surf

Este verano, viaja por tu cuenta, junto a tus amigos o equipo a los destinos más impresionantes en los que descansar y hacer todo el ejercicio que quieras en los parajes más insólitos. Estos son los 5 destinos para practicar turismo deportivo sin salir de España en 2022:

1-Melilla: elegida como mejor destino para el turismo deportivo por la prestigiosa revista Men’s Health. Melilla cuenta con más de 12 km2 de extensión en los que explorar sus costas, organizar rutas de aventuras y pesca submarina. También es conocida por sus eventos deportivos de alto nivel, como carreras de media y larga distancia o eventos náuticos.

2- Camino de Santiago: caminar es uno de los ejercicios más sanos que existen, ya que mejora la salud cardiovascular y libera estrés a partir de una actividad sencilla a través de la que se pueden descubrir nuevos lugares solo o acompañado. ¿Qué mejor entonces que disfrutar de la caminata más famosa de nuestro país? Este es, además, un año muy especial para los peregrinos, ya que se celebra el Xacobeo 2021 -2022 (debido al retraso que sufrió la celebración el año pasado a causa de la pandemia). Fiestas, conciertos, exposiciones, congresos o charlas son solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante el peregrinaje hasta la catedral de Santiago.

Durante el camino, es importante descansar bien por las noches. Ya sea en un hotel, o disfrutando de la hospitalidad de los hospitaleros y hospitaleras, es recomendable llevarte tu almohada contigo, ya que una correcta posición de la columna vertebral durante el descanso te ayudará a evitar dolores de espalda, contracturas y sobrecargas musculares que serían un problema durante tu aventura. ¡Si viajas acompañado, aprovecha nuestra oferta 2×1 en la almohada viscoelástica Zynia Visco, que encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano!

3-Picos de Europa: un paraíso situado dentro de un parque natural con innumerables lugares de ensueño que visitar, como el desfiladero de la Hermida o los increíbles lagos de Covadonga. Un destino inigualable para practicar deporte en plena naturaleza. Un sinfín de rutas en las que practicar senderismo y trekking por distintos caminos que cuentan con varias dificultades en función de nuestros intereses y experiencia.

4- Vizcaya: más concretamente Mundaka, la playa surfera por excelencia. Situada en la reserva de la biosfera de Urdaibai, cuenta con las que están consideradas las mejores olas de Europa y entre las 10 mejores del mundo. Pueden llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 de longitud. Un destino para los amantes de las emociones fuertes en el que también se puede disfrutar del mejor relax gracias a las preciosas costas guipuzcoanas.

5- Canarias: las islas afortunadas son el destino vacacional ideal para los aficionados al golf, uno de los deportes que más turismo mueve. El clima cálido de las islas es ideal para practicar deporte al aire libre durante todo el año y la altísima afición que existe por este deporte en España (nuestro país cuenta con más de 271.000 licencias federadas) han hecho que Canarias haya desarrollado una gran infraestructura a su alrededor, con campos para todos los niveles y estratégicamente diseñados para que los jugadores disfruten de los increíbles paisajes del archipiélago mientras practican su deporte favorito.

Estos son los 5 mejores destinos para practicar turismo deportivo en España en 2022. ¿Cuál es el tuyo? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios de nuestras redes sociales!

En Grupo Todoplano te invitamos a practicar ejercicio en tu día a día para disfrutar de un mejor descanso.

Ver tiendas

 

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.