Bienestar Hogar Tendencias

8 películas para empezar el verano en familia

Cada día hace más calor y eso marca la llegada del verano, la estación favorita de los más pequeños de la casa: se han terminado las clases y tienen todo el tiempo libre del mundo. Aunque los niños tienen muchos recursos para pasárselo bien, el calor apabullante puede hacer que prefieran quedarse jugando dentro, al menos durante las horas de más sol. ¡Y nada más divertido para los niños que ver películas junto a toda la familia!

Cada día hace más calor y eso marca la llegada del verano, la estación favorita de los más pequeños de la casa: se han terminado las clases y tienen todo el tiempo libre del mundo. Aunque los niños tienen muchos recursos para pasárselo bien, el calor apabullante puede hacer que prefieran quedarse jugando dentro, al menos durante las horas de más sol. ¡Y nada más divertido para los niños que ver películas junto a toda la familia!

Monta tu sala de cine en casa y disfruta de una sesión de películas

Existen muchas maneras de disfrutar del séptimo arte, sin necesidad de asistir a una sala de cine. Una de las opciones es la visualización de películas dentro de casa, acompañados de un buen y gran sofá, para que estéis cómodos y todos tengáis acceso a las palomitas. Nuestro sofá O’luxen® Faro es ideal para este tipo de actividad: versátil, funcional y con zonas de relax independientes. Perfecto tanto para aquellos que quieren disfrutar de las películas, como para aquellos que las aprovechen para echar una cabezadita.

Si, en cambio, preferís hacer la sesión de películas al aire libre, para aprovechar el sol y que aún hace fresco, podéis crear vuestra propia sala de cine a la fresca. Necesitaréis un proyector, y adaptar el espacio al visionado. Con el topper Korflex Luxe podrás crear un espacio mullido y acolchado para tumbaros en el suelo sin molestias. Puedes acompañarlo con la almohada Velfont® Cadí, sedosa, suave y lo suficientemente firme para un visionado cómodo, o con la almohada de fibra Ivorimatex® Bumerán, que creará espacios de confort diferenciados, y su excelente ergonomía permitirá que cada uno adopte la posición que prefiera. Acompaña todo el set con el edredón Nórdico Velfont Denver Eco, con gramaje de 125, para que estéis calentitos si refresca, o frescos si sube la temperatura.

Ahora que ya sabéis cómo montar el cine en casa perfecto, los expertos en descanso (y en películas) de Grupo Todoplano os traen una selección de 8 películas para que empecéis a adentraros en el verano, todos juntos.

Existen muchas maneras de disfrutar del séptimo arte, sin necesidad de asistir a una sala de cine. <yoastmark class=
Disfruta de las mejores películas en la comodidad de tu hogar

8 películas que se sienten como el verano

1. ¡Mamma Mia! La película, de Phyllida Lloyd

A ritmo del mítico grupo musical ABBA®, la película “¡Mamma Mia!”, tiene todos los elementos propios del verano: sol, playa, vacaciones, música, amigos y una idílica isla griega.

La historia habla de Donna, propietaria de un bonito hotel llamado “Villa Donna” en Grecia, y de Sophie, su hija, quien está a punto de casarse. Sophie quiere que su padre (a quien no conoce) le acompañe el día de su boda, así que envía tres cartas a tres hombres diferentes, todos ellos potenciales padres suyos. Durante la caótica, pero mágica preparación de la boda, habrá reencuentros, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances.

Esta tragicomedia musical es divertida, dinámica y emotiva. Con un elenco sensacional, tanto en su actuación como en su canto, una banda sonora exquisita y una cinematografía veraniega, fresca y atractiva. Sin duda, es una apuesta segura para que todo el mundo disfrute del visionado. Eso sí, ¡vigilad! Estaréis cantando sus canciones durante semanas.

2. Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Creación del aclamado director Wes Anderson, “Moonrise Kingdom” es una película cómica y nostálgica, que nos transporta a un amor y a un verano pasado, con colores vibrantes y sensaciones enternecedoras.

Ambientada en el año 1965, en New Penzance, una isla de la costa de Nueva Inglaterra, donde sus habitantes parecen ajenos a algunas de las cosas malas que ocurren en el mundo que los rodea. Dentro de esta comunidad, Sam, un chico huérfano, y Suzy, ambos de doce años, se enamoran y deciden huir juntos. Cuando una violenta tormenta se acerca a la isla, un variopinto grupo de extravagantes adultos se moviliza para encontrar a los chicos antes de que llegue la tormenta.

Se trata de una comedia romántica, con tintes de drama, y con una mirada al pasado. Es evocadora, cálida y fantasiosa, capaz de crear una sensación de nostalgia en quien la ve. Como todas las películas de Anderson, tiene un encuadre inmaculado, unos colores vivaces y un reparto magnífico.

3. Lilo & Stitch, de Chris Sanders y Dean DeBlois

Ambientada en la paradisíaca isla de Hawái, esta película de animación nos acoge entre cocoteros, bailes hawaianos, días soleados y olas de mar. Y algún surfista, también.

Esta atrevida apuesta de la compañía Disney® se sumerge dentro del concepto de familia, el amor de hermanas y la posibilidad de cambiar. Lilo es una niña solitaria, nativa de Hawái, que, con la aprobación de su hermana, decide adoptar un pequeño y feo «perro», a quien le pone Stitch. Lo que debería ser la mascota perfecta, es en realidad el experimento genético alienígena más buscado de la galaxia, que se ha estrellado en la Tierra. A través del amor, la fe y su inquebrantable creencia en “Ohana”, el concepto hawaiano de familia, Lilo abre el corazón de Stitch y le enseña a cuidar de otra persona.

Aunque tiene algunos elementos de absurdo, este film es un retrato de familias que disienten del estándar. Familiar, profunda y divertida, “Lilo & Stitch” es siempre un acierto. Su animación, su banda sonora (a base de Elvis) y su hermosa representación del amor de hermanas la convierten en un visionado obligado, para peques y mayores.

Acompaña las películas con un buen aperitivo: para los más dulces, golosinas; y para los más salados, palomitas de maíz.
Acompañad las películas con aperitivo y picoteo

4. Estiu 1993, de Carla Simón

Un relato sobrecogedor, autobiográfico y entrañable. Su conjugación de elementos como los juegos, la piscina, los helados y las fiestas de verbena nos transportan innegablemente a un verano pasado, de cuando éramos pequeños y despreocupados.

Pese a ser una película muy bella, está salpicada de tintes tristes. La historia sigue a Frida, una niña de seis años, cuyos padres fallecen de SIDA, antes de que empiece el verano. Frida abandona Barcelona y se va a vivir al campo, con sus tíos y su prima de tres años. Durante este verano, en 1993, Frida deberá aprender a aceptar su pena, y a adaptarse a su nueva vida, al mismo tiempo que sus padres adoptivos aprenderán a quererla y cuidarla como a su propia hija.

La directora consigue llenar de luz y ternura las aventuras de la pequeña Frida, que son las suyas propias, en un verano inicialmente triste y que cambiará su vida para siempre. Con la delicadeza propia de un relato autobiográfico, Carla Simón transforma aquello cotidiano en algo extraordinario y nos regala un viaje mágico, conmovedor y emocionante.

5. Tú a Londres y yo a California, de Nancy Meyers

Un campamento de verano, travesuras de niñas y baños en el lago. Un escenario veraniego ideal e identificable para todos aquellos que tengan hermanos o amigos de campamento.

Basada en una película de 1961, las gemelas Annie y Hallie nunca se han cruzado ni se conocen, hasta que la casualidad de coincidir en un mismo campamento de verano las une. Los padres divorciados de las protagonistas viven en lados opuestos del Atlántico, cada uno con una hija. Después de conocerse, la estadounidense Hallie y la británica Annie traman un intercambio de identidades, lo que les da la oportunidad de pasar tiempo con el padre que desconocen y que han echado de menos. Si el plan funciona, puede que la familia vuelva a estar unida.

Estrafalaria, divertida e irreverente, esta película busca entretener y emocionar a aquellos que la ven. Muy cómica para los más pequeños de la casa, ya que las ocurrencias de las dos gemelas son puramente infantiles y juguetonas. Cabe destacar la interpretación de Lindsay Lohan, quien dota de personalidad propia a las dos gemelas interpretadas por ella misma.

6. Aquamarine, de Elizabeth Allen

Convertida en una película de culto, “Aquamarine” converge elementos fantásticos con el verano: una sirena, un pueblo costero, dos amigas aprovechando el verano al máximo y un socorrista.

Dos amigas adolescentes descubren que las sirenas existen de verdad, después de que una gran tormenta arrastre a una de ellas a la piscina municipal. Aquamarine, la bonita y audaz sirena naufragada, se ha escapado de un matrimonio arreglado y está decidida a demostrar a su padre que el amor de verdad existe. La sirena pide ayuda a las chicas para conquistar el corazón del apuesto socorrista, quienes aceptan a cambio de que Aquamarine les conceda un deseo cuando lo logren: que cuando termine el verano sigan juntas.

Juvenil, vibrante, divertida y fácil de ver y empatizar. Una película concebida para el disfrute de chicas adolescentes, que buscan sensaciones reales y un significado a la vida. Es una historia totalmente original, que explora la relación entre dos grandes amigas y su propia individualidad, con tintes cómicos y sentimentales.

Visionar películas en familia es una actividad ideal para que disfrutéis de un buen rato juntos, riáis mucho y rememoréis con mucho cariño los mejores momentos. ¡Empieza el verano con mucho arte y fantasía!
Diversión, fantasía y películas: la mejor manera de empezar el verano

7. Luca, de Enrico Casarosa

En un idílico escenario italiano, de aguas cristalinas y casas de colores. Las emocionantes aventuras de tres amigos que acaban de conocerse crean un ambiente veraniego, acogedor y lleno de descubrimientos.

Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, el largometraje original de Disney® y Pixar® nos cuenta una historia de madurez sobre un joven que quiere descubrir el mundo que le rodea. Eso le hace vivir un verano inolvidable lleno de helados, pasta y paseos interminables en scooter. Luca, nuestro protagonista, comparte sus peripecias con su nuevo mejor amigo, Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por su secreto en común: los dos son monstruos marinos de un mundo subacuático.

Una película ligera, pero llena de alegría y humor, que vuelve a demostrar que Pixar sabe cómo gustar a públicos de todas las edades. Su historia cautivará a todo aquel que la vea, enseñando una bonita e importante lección sobre la aceptación de nuestras diferencias y sobre la necesidad de la empatía humana.

8. Vaiana, de John Musker y Ron Clements

Con una clara influencia de la cultura polinesia, “Vaiana” es una oda a la naturaleza, a la vida del océano y al respeto hacia lo que nos rodea.

Vaiana, la hija del jefe de la isla Motunui, es una adolescente curiosa y aventurera, que tiene una gran fascinación hacia el océano. Cuando su isla empieza a ver sus recursos menguados, la intrépida Vaiana se embarca en una arriesgada misión para salvar a su pueblo. Durante su viaje, conoce al poderoso semidiós Maui, quien la guía en su viaje hasta convertirse en una maestra buscadora de caminos. Juntos navegan el océano en un viaje lleno de acción y obstáculos a superar. Durante su camino, Vaiana cumple una antigua misión de sus antepasados y descubre lo que siempre ha buscado: su propia identidad.

Llena de diversión, superación y amistad, esta comedia musical gusta a todo el mundo. Vaiana se coloca como una de las princesas Disney® más resolutivas e independientes, y nos enseña una valiosa lección sobre el poder de la naturaleza, la perseverancia y la superación. Además, es probable que sus pegadizas canciones se queden en tu cabeza durante un tiempo. Nosotros solo diremos “¡De nada!”.

Visionar películas en familia es una actividad ideal para que disfrutéis de un buen rato juntos, riais mucho y rememoréis con mucho cariño los mejores momentos. ¡Empieza el verano con mucho arte y fantasía!

En Grupo Todoplano queremos que disfrutes al máximo los momentos de relax en familia.