Bienestar

Mirar el móvil antes de dormir, ¿buena idea o insomnio tecnológico?

insomnio-tecnológico-grupotodoplano

¿Eres de aquellas personas que miran el móvil antes de irse a dormir? Pues sentimos decirte que lo estás haciendo mal. Varios estudios demuestran que la luz azul del teléfono provoca a cada vez más gente el llamado insomnio tecnológico, lo que afecta a la calidad del sueño y puede hacer que te sientas más cansado durante el día.

Esta luz azul de la que hablamos hace que, su exposición de forma continuada retrase la secreción de la hormona del sueño, la melatonina, lo que provoca que el cerebro se active en vez de relajarse y nos cueste más dormir. Así que deja de mirar Tik Toks para coger el sueño, porque es una batalla perdida.

Como hemos dicho, nuestro reloj interno está controlado en su mayoría por la melatonina, por lo que los receptores en nuestros ojos son sensibles a la luz azul y le indican al cerebro que es de día, por lo tanto tiene que estar alerta y despertarse.  

Desde Grupo Todoplano, expertos en descanso y con 17 tiendas distribuidas por la provincia de Barcelona, te damos algunos tips para evitar el insomnio tecnológico:

  1. Olvídate de los dispositivos electrónicos por lo menos dos horas antes de ir a acostarte. Date tiempo a tu cerebro para desconectar. Puedes centrarte en otras tareas, como por ejemplo leer.
  2. Usa el modo noche: Si la tentación es irresistible, puedes usar el modo noche de tu dispositivo móvil. La luz azul no será tan intensa y te permitirá conciliar el sueño. Eso sí, distribuye bien tu tiempo para que puedas tener las horas de sueño reglamentarias.
  3. Si, de verdad, los aparatos electrónicos te están quitando el sueño, no vas a tener más remedio que cortar por lo sano y echarlos de tu habitación. Eso incluye el teléfono, el ordenador, la tablet, el ebook y, sí, el televisor también.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 40% de la población duerme mal. Desconocemos el porcentaje de personas que sufren de insomnio, pero sí lo que lo provoca. Como hemos dicho anteriormente, las luces azules de las pantallas nos imposibilitan coger el sueño, haciendo que nuestro cerebro se mantenga despierto. Así que ya sabes, sigue estos tips si lo que necesitas es un buen descanso.

Y si lo que necesitas es un colchón en el que sentirte más cómodo, te recordamos que aún tenemos activas las rebajas de invierno, en el que podrás encontrar hasta un 70% de descuento en nuestros productos. Acércate a una de nuestras 17 tiendas distribuidas por Barcelona, Sabadell y Terrassa y descubre descuentos que te sorprenderán. Además, si compras online, tendrás un código RINV1024 de un 10% de descuento.