Bienestar

Los 10 mandamientos del buen sueño «Niños»

El sueño es una fuente constante de angustia para muchas madres, especialmente para aquellas que tienen hijos que se niegan a dormir o a levantarse mucho antes que el sol. A veces nos preocupamos por si nuestros bebés o niños duermen lo suficiente para su edad, o lo contrario, si están durmiendo demasiado, La World Sleep Society promueve, desde hace años, las prácticas de sueño saludables, mediante los 10 mandamientos del buen sueño para niños de 0 a 12 años. Una tabla sencilla que ayudará a mejorar el sueño y el bienestar de los más pequeños.

La importancia de dormir

La mayoría de los padres no hablan sobre el sueño de sus hijos con el médico de cabecera, lo que sugiere que no se dan cuenta de lo importante que es. Así lo comentan la Fundación para la Salud del Sueño y la Asociación del Sueño de Australia, pero, ¿por qué es importante esto?

Los 10 Mandamientos del buen sueño para niños:

  1. Asegúrate de que tu niño duerme lo suficiente* mediante el establecimiento de un horario para acostarse y otro para levantarse, adecuado para la edad que tenga (se aconseja ir a dormir antes de las 21 horas).
  2. Mantén un horario regular tanto en días laborables como fines de semana.
  3. Establece una rutina constante antes de acostar a tu niño: ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer o escuchar un cuento. Si puedes, vístele con ropa cómoda, incluso pañales absorbentes para evitar que se despierte por estar mojado.
  4. Anima a tu hijo a que se duerma de forma independiente.
  5. Evita la luz brillante antes de acostarse y durante la noche, y aumenta la exposición a la luz por la mañana.
  6. Mantén todos los aparatos electrónicos, como televisores, ordenadores y teléfonos móviles apagados o fuera de la habitación y limita su uso antes de acostarse.
  7. Mantén una regularidad para las comidas principales.
  8. Déjales echarse la siesta (hasta los cinco años) controlando siempre unos horarios regulares y de duración adecuada para la edad.
  9. Asegúrate de que tu hijo realiza ejercicio y pasa un tiempo al aire libre durante el día.
  10. Elimina todos los alimentos y bebidas que contengan cafeína, como refrescos de coca-cola, café, té…
Los 10 mandamientos del sueño pueden mejorar los patrones de sueño de los más pequeños.

*Duración recomendada del sueño por edades:

  • Recién nacidos (3-meses): 14 a 15 horas cada día
  • Niños pequeños (1-3 años): 12 a 14 horas
  • Niños en edad preescolar (3-5): 11-13 horas
  • Niños en edad escolar (6-12): 10-11 horas
  • Adolescentes (13-18): 8.5 a 9.5 horas

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.