Descanso

¿Qué es mejor, una almohada alta o una baja?

almohada-alta-o-baja-grupotodoplano

Seguro que es una pregunta que te has hecho a la hora de comprar una almohada. ¿La compro alta o baja? Eso dependerá básicamente de tu postura a la hora de dormir. Si duermes boca abajo la necesitarás de una forma y si duermes de lado la necesitarás de otra. Nuestra asesora en descanso de la tienda de Eixample, en Pau Claris 184, podrá ayudarte a decidir entre todas las almohadas de nuestra Pillow Bar, para que descubras la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Almohada alta o baja?

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España alega que escoger la almohada adecuada nos ayudará a evitar problemas de cervicales y mandibulares, además de que nos servirá para mantener la espalda y el cráneo rectos durante toda la noche, aspectos esenciales para facilitar un buen descanso. Aconsejan una almohada con una buena respiración y que mantenga la columna recta.

Duermes boca arriba

Lo esencial, como hemos dicho anteriormente, es mantener alineada la columna con las cervicales, por lo que te recomendamos una almohada de entre 10 y 13 centímetros. En este caso también hay que tener en cuenta que la dureza debe ser media para evitar que las cervicales queden resentidas, y que la longitud de la almohada debe ser mayor al ancho que hay entre los hombros del durmiente.

Duermes de lado

Si duermes de lado, necesitarás una almohada más alta de lo normal. Si de normal se recomienda una almohada de entre 10 y 15 centímetros, entonces tendrás que añadirle tres o cuatro centímetros más de altura. Puedes hacerlo usando dos almohadas o comprando una con el grosor suficiente. Con la almohada de la marca Emma®, por ejemplo, podrás nivelar la altura del cojín.

Duermes boca abajo

Por último, para aquellos que duermen boca abajo es muy recomendable que opten por almohadas bajas de entre unos 8 o 10 cm. De esta manera, evitarán dolores de cervicales a la vez que podrán gozar de un sueño placentero.

Otros factores ha tener en cuenta a la hora de escoger almohada

El colchón

Es aconsejable probar la almohada en un colchón con una firmeza similar al que tenemos en casa. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla: Si el colchón es de una dureza dura, la almohada se quedará a la misma altura. En cambio, si el colchón es de una firmeza blanda, notarás la almohada más alta.

Busca siempre una almohada individual

Aunque durmamos en pareja, cada uno tiene su morfología y su manera propia de descansar. Por tanto, la almohada perfecta para tu pareja y la tuya pueden ser diferentes.

Recuerda que en nuestra tienda de Eixample, en Pau Claris 184, contamos con una Pillow bar, en la que podrás escoger la almohada que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu almohada, en Grupo Todoplano