Descanso

Los beneficios de dormir abrazado

beneficios-de-dormir-abrazado-grupotodoplano

Hemos escrito un artículo que, aunque ya duermas abrazado a alguien, puede que te sorprenda. Hoy, en el día mundial del abrazo, repasamos los beneficios de dormir acompañado, ¡y bien cerquita, por supuesto! Desde incrementar la seguridad, a todos los beneficios químicos que conlleva, sin hablar de la intimidad que confiere a las personas durmientes. ¡Todo beneficios!

Top 5 beneficios de dormir abrazado

  1. Incrementa la confianza y la seguridad:

    Un abrazo aporta una seguridad de protección que conocemos desde la niñez. En la edad adulta esta representación sigue presente. Un buen abrazo, tal como explica un estudio publicado en la revista Psychological Science, puede ayudarte a reducir tus miedos, especialmente en personas con baja autoestima.

  2. Beneficios químicos:

    El contacto físico íntimo, como por ejemplo dormir abrazados, juega un papel importante en la regulación hormonal. Este gesto reduce la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés. A su vez, se fomenta la liberación de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la sensación de bienestar y felicidad. Todo esto mejora la calidad del sueño, pero también fortalece el vínculo emocional entre la pareja.

  3. Más intimidad:

    Dormir abrazados con tu pareja crea un espacio íntimo único en el que es más fácil compartir inquietudes, tener conversaciones significativas o planear proyectos futuros.

  4. Abrazar rejuvenece:

    Como lo lees. El gesto de abrazar estimula el transporte de oxígeno a los tejidos, lo que puede contribuir a una vida celular más larga, frenando el proceso de oxidación y envejecimiento prematuro.

  5. Da felicidad:

    No hay que explicar el por qué. Dormir abrazado a tu pareja puede ser el antídoto natural contra la tristeza o el bajo ánimo. La liberación de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, eleva el estado de ánimo y proporciona un estado de bienestar y plenitud. Te levantarás más feliz y relajado, o relajada. Es más, ayuda también a la mejora de la memoria y la creatividad: el soporte emocional que ofrece dormir acompañado pueden contribuir a un mejor bienestar psicológico.

A su vez, puede aportar otros beneficios, como por ejemplo el aumento de la Fase REM, ya que dormir en pareja ofrece una mayor sensación de seguridad, por lo que puede intensificar la fase REM del sueño, imprescindible para el procesamiento emocional y la consolidación de la memoria.

Y para que todo esto ocurra, es imprescindible dormir en un buen colchón. Lo encontrarás rebajado en nuestras ofertas de invierno, ¡la oportunidad ideal para hacer un cambio! No lo dejes escapar, ¡es una oportunidad única para descansar mejor!

En Grupo Todoplano nos da igual si duermes solo o acompañado, lo importante es que descanses