Bienestar Descanso

¿Cuál es el colchón adecuado para tu tipo de cuerpo?

No hay una «talla única» para los colchones. Al igual que para unos buenos vaqueros, el colchón adecuado se adaptará a tu forma y te hará sentir genial. Por lo tanto, detalles como tu estatura, peso y su tipo de cuerpo individual juegan un papel importante en qué tipo de colchón es mejor para ti. Aquí encontraras algunas detalles a tener en cuenta para que tu próximo colchón te quede bien.
 

¿Eres una mujer o un hombre?

Para empezar, puede parecer una pregunta extraña, pero es crítica. Los hombres y las mujeres tienen diferentes formas corporales, que pueden entrar en juego cuando compran colchones. “Las mujeres a menudo tienen más inmersión en la parte baja de la espalda, por lo que si eres mujer y duermes boca arriba o de espaldas, debes asegurarte de que el colchón tenga  látex o espuma viscoelástica. De esa manera, puede moldearse a tu cuerpo y apoyarlo mientras duerme”, aconsejan los expertos.

¿Cuánto pesas?

Si pesas más o menos que el promedio, tenlo en cuenta al elegir un colchón. Un colchón de muelles ensacados o un colchón híbrido con un resorte de calibre más grueso proporcionará el soporte más firme que necesitas. Los resortes interiores también son más transpirables que los colchones de espuma, por lo que pueden ayudarte a mantenerte fresco durante toda la noche. Otras cosas en las que debe pensar si eres pesado son el grosor del colchón (demasiado delgado, no será cómodo ni duradero) y el soporte del borde, por lo que puedes sentarte o acostarte cerca del borde sin sentir que va a colapsar.
Cuando se trata de materiales para colchones, las personas de complexión fuerte deberían pensarlo dos veces acerca de la espuma viscoelástica, dicen los expertos. Debido a que la espuma viscoelástica se adapta al cuerpo del durmiente, puede hacer que una persona pesada se sienta un poco atascada. Si prefieres la sensación de espuma, busca una espuma de mayor densidad con características de enfriamiento o considera el látex, que es flotante y transpirable.

Nuestra recomendación para personas de complexión fuerte

Colchón Sonpura Indra de muelles ensacados
Colchón Sonpura Indra de muelles ensacados

Colchón Sonpura® Indra

Nuestro Colchón Sonpura® Indra es ideal para los que buscan un soporte firme sin perder la independencia de lechos y la precisión ergonómica. Núcleo compuesto por el sistema Multisac Advanced, 700 muelles ensacados que proporcionan un 40% más de precisión ergonómica. Además, nos aseguran una total independencia de movimientos, mejora de la circulación sanguínea y una perfecta transpiración. Gracias al sistema Compact de refuerzo lateral, evitará deformaciones y mantendrá el colchón en perfecto estado.
Comprar
 

Nuestra recomendación para personas de complexión delgada

Colchón Gersan Camel
Colchón Gersan Camel

Colchón Gersan® Camel

Colchón Gersan® Camel HR multizonas que proporciona un descanso óptimo gracias a ocho capas de viscoelástica de soja que recubre una de las superficies del colchón y de su tejido regenerador. Dispone de un bloque exclusivo HR multizonas en forma de cubosCombinado tiene 8 capas de viscosoja perfiladas con 8 zonas de descanso que potencian el descanso. En su cara inferior, el Tejido 3D Carbono sedoso con algodón 100% y viscosa, elimina la humedad.
Comprar
 

Al igual que con muchas cosas en pareja, el compromiso es clave, y un colchón que sea cómodo para ambos es increíblemente importante.
Al igual que con muchas cosas en pareja, el compromiso es clave, y un colchón que sea cómodo para ambos es increíblemente importante.

¿Tú y tu pareja tenéis tipos de cuerpo totalmente diferentes?

Las personas que comparten una cama no solo tienen que pensar en sus propias necesidades, sino que también deben tener en cuenta la comodidad de la pareja. «Si duermes con alguien de complexión fuerte o complexión delgada, encontrarás diferentes niveles de apoyo cómodos», lo dicen nuestros asesores de Grupo Todoplano. Al igual que con muchas cosas en pareja, el compromiso es clave, pero una solución, si tienes espacio, es una cama de 190 x 150 dividida, que consta de dos colchones uno al lado del otro en un marco. De esta manera, cada persona puede tener el nivel de firmeza que desea.

Nuestra recomendación para parejas

Gomarco Actúa
Gomarco Actúa

Colchón Gomarco® Actúa

Utilizando materiales ecológicos de origen reciclado, el colchón Gomarco® Actúa es el primer colchón de la gama antibacterial con reductor de carga viral y tejido PET. Es un colchón con carcasa de muelles ensacados SPRINGSAC FIRM, con sistema PILOW TOP y tapa con visco Titanium Gel, con una adaptabilidad máxima y un punto perfecto de firmeza. Realizado mediante tejidos con tratamiento Sanitized® T99-19 (ISO 18184:2019) con aditivos anti-bacterianos que pueden reducir la carga viral.
Comprar
 

Lattoflex Climafresh Excel 2.0
Lattoflex Climafresh Excel 2.0

Colchón Lattoflex Air® Climafresh Excel 2.0

El Colchón Lattoflex Air® Climafresh Excel 2.0 viscoelástico ofrece un soporte adecuado para cada complexión, aliviando la presión del cuerpo gracias a la combinación de sus diferentes capas de acolchado, creando así el soporte adecuado para cada durmiente. Disponible en dos grados de firmeza, media y firme, y por su formulación es un producto para dormir con independencia total de lechos, perfecta para cada durmiente, todo en un mismo colchón. Cuenta con una sola cara de descanso y 4 asas.
Comprar
 
 
Para obtener más consejos, consulte nuestros consejos para comprar colchones para parejas.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es el sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentra disponible de venta en tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.