Bienestar Tendencias

Día Mundial del Sueño y 10 consejos para garantizar un sueño más saludable.

En el Día Mundial del Sueño la organización World Sleep Society está emitiendo un llamado global a la acción sobre la importancia de un sueño saludable. El viernes 13 de marzo de 2020 es el 13º Día Mundial del Sueño® anual. Creado y organizado por la World Sleep Society, el World Sleep Day es un evento de sensibilización reconocido internacionalmente que reúne a investigadores, profesionales de la salud y pacientes para reconocer el sueño y su importante impacto en nuestra salud.

El Día Mundial del Sueño es un llamado anual a la acción mundial sobre la importancia de un sueño saludable. 2020 marcará el 13 ° Día Mundial del Sueño anual el 13 de marzo de 2020 e incorporará el eslogan: Mejor sueño, mejor vida, mejor planeta .

El Día Mundial del Sueño 2020 incorporará el eslogan ‘ Mejor sueño, mejor vida, mejor planeta ‘, destacando el lugar importante del sueño como un pilar de la salud, lo que permite una mejor toma de decisiones y una comprensión cognitiva incluso en grandes problemas, como nuestro planeta. Este enfoque tiene un significado intencionalmente amplio, que rodea el mensaje de que la calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, y así disminuyendo la calidad de vida. World Sleep Society ha compilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones son para niños y adultos.

En el Día Mundial del Sueño, te ofrecemos 10 consejos para garantizar que tengas un sueño más saludable:

Día Mundial del sueño y 10 consejos
La National Sleep Foundation recomienda que los adultos duerman un promedio de 7-9 horas por noche.
  1. Dormir es tan importante como la dieta y el ejercicio. Para que tu cuerpo funcione correctamente, necesitas al menos 6-8 horas de sueño.
  2. Las personas que duermen menos tienen más probabilidades de comer más a medida que disminuyen los niveles de leptina en sus cuerpos, lo que promueve un aumento del apetito. (La leptina es una hormona que regula el apetito)
  3. Mantén un dieta equilibrada y saludable, y limitar el consumo de cafeína y alcohol, particularmente en la noche.
  4. Reduce el tiempo frente a la pantalla a diario. Evita mirar televisión, smartphone o cualquier otra pantalla antes de dormir.
  5. El ambiente de tu dormitorio es muy importante para garantizarte un mejor sueño. Usa tus sentidos para crear el mejor ambiente para dormir.
  6. Tu habitación debe estar limpia, tranquila, oscura, libre de alérgenos y olores. El aire fresco y la temperatura ambiente también ayudan a dormir mejor.
  7. Elige tu colchón sabiamente. El colchón no debe hundirse y debe ser capaz de brindar soporte a su espalda. No debe ser extremadamente suave o extremadamente duro, pero debe proporcionar un soporte cómodo.
  8. Una buena almohada, es el apoyo correcto para tu cabeza y puede mejorar en gran medida la comodidad en la cama. Para sostener tu cuello, usa una almohada delgada. Si la almohada es demasiado gruesa, alteraría tu postura y no descansaría lo suficiente.
  9. Antes de acostarte, usa algunas técnicas de relajación como asanas de estiramiento ligero. Consejo del Día Mundial del Sueño: practica la técnica 4-7-8.
  10. Decide acostarte a la misma hora todos los días.

Hazle saber a tus amigos qué tan descansado estás usando el hashtag #WorldSleepDay2020 y descubre quién más está celebrando su descanso.