Tendencias

En Grupo Todoplano apostamos por el reciclaje de colchones

apostamos-por-el-reciclaje-de-colchones-grupotodoplano

¿Sabías que el 90% de un colchón es reciclable? Si lo cortamos y dividimos según sus componentes, el viscoelástico se puede desmenuzar para fabricar aislantes, relleno u otros subproductos. Los muelles de metal se funden y vuelven a entrar en el mercado de materias primas como material reciclado. Por último, la tela que los recubre se reutiliza para fabricar piezas textiles de bajo nivel, aunque también puede pasar a la industria de biocombustibles para generar electricidad. Para no dañar aún más el medio ambiente, en Grupo Todoplano apostamos por el reciclaje de colchones.

Conociendo todo esto, ¿sigues queriendo tirar tu colchón a la basura?

En Grupo Todoplano estamos concienciados con el reciclaje y con la reducción de basura sin reciclar, cuando ésta puede tener una segunda vida. Queremos reducir nuestra huella de carbono y eso sólo se consigue reciclando nuestros productos. Si estás interesado en esta iniciativa, puedes leer las condiciones en el siguiente enlace.

Según datos del medio de comunicación La Razón, en 2022 se vendían 1.800.000 colchones al año, ¿qué se hace con los que se retiran? Pues, con tal de evitar que se generen residuos importantes, en España existen casi 2.000 puntos limpios, siendo Catalunya la comunidad donde más hay.

Un punto limpio es una instalación donde se recogen y almacenan temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, hay que evitar tirarlos  a los contenedores de la calle.

Se trata de un recinto pensado para facilitar el reciclaje y la gestión de residuos que, sin necesitar ser tratados de forma excepcional, sí que es cierto que está prohibido tirarlos al cubo de la basura.

Por esa razón, desde Grupo Todoplano nos encargamos de la retirada de tu colchón. Lo hacemos concienciados con el medio ambiente, evitando nuestra huella ecológica y con vocación de cuidar el planeta. Nosotros nos hacemos cargo de llevar tu colchón viejo a un punto limpio.

En Grupo Todoplano nos preocupamos por el medio ambiente promoviendo el reciclaje de colchones