Bienestar

Liberarse del estrés: terapias de relajación

Los buenos colchones ayudan muchísimo a tu calidad de vida y a tu relajación, pero probablemente necesites algo de ayuda. Desde los primeros años, estamos sometidos a innumerables experiencias que nos someten a estrés, ansiedad, desesperación e irritación. Estos hechos, a decir verdad, no son ni positivos ni negativos, solamente son actos intuitivos y defensivos de nuestro organismo, por medio de los cuales intentamos adaptarnos a esas situaciones de la manera más positiva posible.

Cuando ocurren estos acontecimientos el cuerpo se defiende y se resiente: el corazón late con mayor rapidez, la respiración deja de ser constante y se entrecorta, los músculos se contraen el sistema nervioso se excita y cansa; además de todo esto, el flujo de energía vital deja de circular de manera estable y se acumula en determinadas zonas, que luego pueden producir afecciones puntuales.

Estrés cotidiano, irreducible

Desafortunadamente, el estrés ya forma parte de nuestra vida cotidiana y sus síntomas, a pesar de no prestarles atención, son evidentes: vamos con prisa, estamos irritables, tenemos la cabeza llena de pensamientos desordenados y no paramos a ordenarlos ni recapacitar, no nos detenemos en nada, nuestra rutina diaria se convierte en mecánica y exigente con nosotros y los demás. En resumen, una tensión constante por lo que tenemos o no, por lo que queremos o no, miedos por el futuro y su incerteza, etc. … No nos permitimos un relax mental y corporal salvo en pequeños instantes, y en pocas ocasiones se trata de una evasión real que nos permita descansar cuerpo y mente.

Ir a la raíz

Saber los motivos que nos generan estrés, irritación o sentimientos de desesperación no es tan difícil y sería fundamental para nuestro malestar, descargar el cuerpo de todos esos sentimientos negativos, sobre todo antes de irnos a dormir, que es cuando realmente descansamos cuerpo y mente; para conseguir este estado óptimo nada mejor que usar técnicas de relajación.

Os intentaremos ayudar con algunos ejemplos de ellas y así descansar mejor cuando os metáis en la cama:

  1. Musicoterapia: Basándose en que los pensamientos positivos son la mejor arma para crear estados de ánimo positivos, esta terapia trata sobre usar la música para crear estados de ánimo concretos en función de aquello que necesitemos tratar, tanto sean estados emocionales, tranquilidad, seguridad, plenitud… Usando la música adecuada, acompañada de un ambiente ideal para escucharla puedes llegar a estados de relajación asombrosamente altos.
  2. Yoga: esta práctica milenaria nos guía en la búsqueda de estados de extrema relajación y profunda paz de cuerpo y alma. Está asegurado, con la guía adecuada, tener resultados altamente satisfactorios contra el estrés y todos aquellos estados nocivos para nuestro bienestar.
  3. Ejercicio: Un ejercicio suave y constante, es sabido que aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo y saludo y por lo tanto a nuestra mente y estado de ánimo. Se crean una serie de reacciones químicas que nos llevan a encontrarnos mucho mejor.
  4. Masajes: Masaje Sueco, Tailandés o con piedras, son algunas de las alternativas que podemos utilizar para que nuestro cuerpo descanse y se libere de tensiones y por lo tanto de los nocivos efectos del estrés.
  5. Taichí: Gracias a que se basa en una extrema concentración en lo que estamos haciendo, consigue que nuestra mente se evada de todo aquello que no sea los ejercicios concretos de esta disciplina. Es un arte que te ayudará a liberarte.
  6. Terapia Bioenergética: Se trata de un masaje de desbloqueo por el cual, apretando en determinados puntos en los meridianos de nuestro cuerpo, dónde se ha acumulado la tensión, consigue liberar las tensiones acumuladas durante tiempo y así relajar de manera espectacular tu cuerpo llevando tu mente a un estado de relax absoluto.
  7. Visualización Dirigida: mediante imágenes, música, voces y aromaterapia se pretende retroalimentar a nuestro cerebro con pensamientos de tranquilidad, amor, abundancia, plenitud, y así, llegando a este estado mental, relajas y tonificar el cuerpo. Sentirse en plenitud y bien influye muy positivamente en tu armonía total.

Te recomendamos usar alguna de estas terapias o incluso, todas ellas, para comprobar en carne y hueso la multitud de beneficios que aportan a tu salud física y mental. Si además acompañas el buen sistema de descanso con un buen colchón, mejorarás la calidad de tus horas de sueño.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.