Bienestar Descanso

Tu posición favorita para dormir podría decir mucho sobre ti

Lo creas o no, tu posición para dormir puede decir mucho sobre tu personalidad. No es sorprendente cuándo piensas en el hecho de que el «humano promedio» pasa un tercio de su vida durmiendo. Si bien es posible que no puedas cambiar tu personalidad, lo que puede cambiar es cómo apoyas tu posición para dormir con la almohada correcta.
Nuestras posiciones para dormir van más allá de simplemente recostarse sobre nuestra espalda, frente y lados. Algunas personas duermen mejor de lado, mientras que otras prefieren estirarse en la cama. La forma en qué dormimos durante la noche puede revelar mucho sobre nuestros rasgos de personalidad, así que echa un vistazo a las diferentes posiciones a continuación.

1. Posición fetal

La posición del feto también se conoce como la posición del bebé, y los estudios muestran que esta es la posición más común para dormir. Muchas personas se quedan dormidas en posición fetal de costado porque les ofrece una sensación de seguridad mientras se quedan dormidas.
Personalidad: Los que favorecen la posición fetal tendida de lado tienden a ser sensibles, pero pueden proyectar un exterior duro, así lo expreso  Chris Idzikowski, PhD , al BBC News.
Más del doble de mujeres que hombres tienden a adoptar esta posición.

2. Posición estrella de mar

¿Te acuestas en toda la cama cuando duermes, cómodo y sin preocupaciones?. La posición de estrella de mar es extenderse sobre la cama, al igual que la propia criatura marina. Realmente no tiene una posición establecida, pero generalmente está de espaldas, estirando los brazos y las piernas.

Las personas que duermen en esta posición pueden dormir boca arriba o boca abajo. Si experimenta dolor de espalda, considere colocar una buena almohada debajo de las rodillas para alinear la curva natural de la columna vertebral.

Personalidad: Estos durmientes están ansiosos por brindar apoyo a sus amigos. Son extrovertidos y positivos, pero no quieren ser el centro de atención. Son más despreocupados y tienden a ir con la corriente. Son grandes personas con quienes convivir, personas complacientes y líderes naturales.

3. Posición paracaidista

Es cuando duermes boca abajo con la cabeza hacia un lado y los brazos envueltos alrededor de la almohada. Al igual que su nombre sugiere, un paracaidista tiene un carácter lúdico y no le teme a la aventura.
Personalidad: Por lo general, van al grano, pero a veces esto puede parecer descarado. Tienden a tomar riesgos y parecen tener un espíritu libre, pero los que duermen paracaidistas pueden estar ansiosos y ansiar el control de una situación.

4. Postura Estomacal

Dormir boca abajo es mucho menos popular que dormir de costado, y los expertos recomiendan no hacerlo para las mujeres embarazadas o con senos grandes, y es una mala idea para cualquier persona con lesiones en el cuello, problemas de espalda o que tengan colchones muy suaves. Eso se debe a qué dormir en el estómago fomenta el arqueamiento de la espalda. Dormir en el estómago también significa que tu cuello estará atascado en una posición durante un período prolongado de tiempo.

Personalidad: Si bien los durmientes estomacales tienen personalidades audaces y, a menudo, son más sociables que otros, no son tan seguros por dentro. Las personas que duermen en el estómago no reciben las críticas bien y los problemas no se caen tan fácilmente como con los demás. No manejan bien las situaciones estresantes, ya que tienden a no tener una piel gruesa.

5. Posición el abrazador (o con brazos que ‘anhelan’)

Similar a la posición del feto, el abrazador implica dormir mientras agarras una almohada. Si eres tú, entonces encuentras paz y relajación al agarrarte firmemente de una almohada.

Personalidad: Esta es una señal de un cariñoso abrazo. A estas personas les gusta sentirse seguras, cálidas y protegidas, pero también pueden ser fuertes. Estas personas valoran las amistades fuertes y duraderas, están cerca de la familia y están cuidando a la pareja. Esta posición también está asociada con la distracción. Les encanta soñar despiertos, pensar en nuevas posibilidades y son buenos para resolver problemas.

 

Nuestras mejores almohadas vienen en varios tamaños (70 cm a 150 cm), justas para todas las posiciones

Almohada Ivorimatex® Sphere

La almohada Ivorimatex® Sphere consta del innovador núcleo de esferas patentado por Ivorimatex , patentado gracias al proceso de investigación. Ayuda, a optimizar la circulación sanguínea reduciendo y aliviando los puntos de presión, mediante suaves masajes generados con los propios movimientos de la cabeza al dormir.
Comprar

Almohada Zynia® Carbono

Nuestra Almohada Zynia® Carbono cuenta con un diseño de ventilado inteligente para permitir un mayor flujo de aire y transpirabilidad. Esta almohada de espuma viscoelástica de enfriamiento mejoradas y de lujo son lo suficientemente suaves como para ajustarse a la forma de tu cabeza, pero lo suficientemente resistentes como para mantener tu cuello y espalda alineados correctamente.
Comprar

Almohada Tempur® Original

La almohada Tempur® Original cervical está pensada para aquellas personas que necesitan el mejor soporte posible para aliviar molestias en el cuello y las cervicales. Está fabricada a partir de Material Tempur. Disponible en distintos tamaños para adaptarse a tu morfología. Además, la Funda acolchada Tempur es totalmente transpirable y lavable a máquina hasta 60º C.
Comprar
 
Si quieres saber más, sigue nuestros consejos ¿cómo elegir la almohada ideal?

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentran en tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.