Bienestar Descanso

3 consejos para dormir con la regla sin manchar

El equipo de mujeres que trabaja en Grupo Todoplano te comparte nuestros 3 consejos para dormir con la regla sin manchar tu cama o, en caso que pase, evitar que llegue hasta el colchón.

¿A quién no le ha pasado despertarse y encontrarse con la ingrata sorpresa de una mancha de sangre? Es normal manchar la cama con la regla, ya que al dormir nos movemos. Lo que sí podemos evitar es que la mancha traspase las sábanas y llegue al colchón, y así ahorrarnos su deterioro prematuro y el tener que quitar la mancha del colchón al recién levantarnos.

El equipo de mujeres que trabaja en Grupo Todoplano te comparte nuestros 3 consejos para dormir con la regla sin manchar tu cama o, en caso que pase, evitar que llegue hasta el colchón, que es el elemento más difícil para quitar una mancha de sangre. Y recuerda, es algo natural que nos pasa a todas y nada de lo que avergonzarse ni tener asco. Tus mejores aliados serán el agua fría para quitar las manchas antes de lavar los textiles a máquina y, sobre todo, tu mejor aliado es mimarte a ti misma/o.

1. Una funda de colchón

Sería la primera capa de protección que podemos ofrecer a nuestra cama, y que actuará como barrera extra en caso de tener una fuga inesperada. Muchas personas, cuando compran un colchón, van directamente al protector, obviando la funda. Así, la funda de colchón Velfont Raso Labrado te aportará un extra de protección y noches de descanso despreocupado por manchar el nuevo colchón.

También puedes optar por el cubrecolchón Velfont Max Cotton, con un acolchado en la parte superior que te dará un descanso más mullido, que será beneficioso para aliviar el dolor menstrual de riñones y de piernas.

Para proteger tu cama de las manchas de regla lo primero es una funda para el colchón.
Una funda de colchón te aportará un extra de seguridad.

2. Protector de colchón impermeable

Este elemento es imprescindible para dormir con la regla sin manchar, y es nuestro secreto infalible. La sábana bajera impermeable Velfont Respira te proporcionará la tranquilidad necesaria para dormir del tirón toda la noche: sus propiedades impermeables cuidarán de ti y de tu cama mientras duermes.

Este protector de colchón pertenece a la gama Planet Care de Velfont®, en la que confeccionan productos con materiales reciclados, gracias a los cuales se reutilizan entre 15 y 90 botellas de plástico por producto fabricado. Además, cuenta con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), que garantiza su fabricación sostenible.

Un protector de colchón impermeable es imprescindible para dormir con la regla sin manchar, y es nuestro secreto infalible.
Un protector impermeable es clave ante fugas inesperadas.

3. Bragas menstruales

Hechas con materiales absorbentes y varias capas para retener el flujo, estas bragas se han diseñado para proteger y cuidar de tu zona íntima, así que están libres de sustancias químicas que puedan alterar tu pH o causar infecciones. Están pensadas para ser usadas solas o en complemento con la copa menstrual o tampones. Las hay de muchas marcas, y se pueden comprar en farmacias, además de por internet. Pero ten cuidado, deben lavarse a mano con jabón para prendas delicadas, para garantizar así sus propiedades absorbentes.

Además de un extra de tranquilidad, el uso de bragas menstruales también es muy sostenible y admite muchos usos, con lo que es una buena inversión a tener en cuenta. Después de los lavados que indica la marca (suelen rondar los 60 usos) pueden usarse como ropa interior normal, con lo que se asegura su vida útil.

Nuestras expertas recomiendan las bragas de Xula, una empresa nacida en Mataró y que tiene un 15% de descuento no acumulable con otras ofertas, mediante el código TODOPLANO. También recomiendan Proof, con un 20% de descuento con el código TODOPLANO20.

Ahora es tu oportunidad para hacerte con los textiles ideales para equipar tu cama para dormir con la regla sin manchar, porque los textiles tienen un 5% de descuento (código RINV23). Con Velfont, dormirás con tranquilidad.

En Grupo Todoplano nos preocupamos por tu salud íntima y por tu descanso.