Bienestar

5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina

5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina fácilmente que descubrirás en el blog de Grupo Todoplano

Las vacaciones son la perfecta vía de escape para el estrés y las presiones del día a día. Pero, tras ellas, volvemos al trabajo y a nuestras costumbres diarias y esto puede hacernos sentir agotados. Para que tu regreso a la oficina sea más confortable, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te mostramos 5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina y que recuperes los placeres de un día a día feliz y lleno de energía positiva.

Los efectos del estrés en nuestra rutina diaria

En el blog de Grupo Todoplano te mostramos 5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina
Los efectos del estrés post vacacional pueden influir en nuestra rutina diaria

Es normal sentir pereza por volver a la rutina diaria. Sin embargo, para muchas personas regresar al trabajo puede resultar más difícil debido a los efectos del estrés postvacacional. Este puede afectar a nuestro día a día dificultando nuestra concentración, produciendo un nerviosismo inusual, cambios de humor e incluso empeorando el descanso nocturno.

El cambio de estilo de vida que representa la vuelta a la rutina diaria es la principal causa de estos síntomas. Durante el periodo de adaptación al trabajo cambiamos nuestros horarios y aumentan nuestras obligaciones. El contraste que esto genera con el momento de tranquilidad y relax que suponen las vacaciones puede hacer aparecer el estrés postvacacional. A continuación, te mostramos 5 formas de vencerlo:

Con estas 5 formas de vencer el estrés te será más fácil volver a la rutina

En el blog de Grupo Todoplano encontrarás 5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina
Disfruta de tu tiempo de ocio junto a tus amigos o compañeros de trabajo para vencer el estrés postvacacional

Con la vuelta de septiembre vuelven también todas nuestras costumbres diarias. Ese café en tu bar favorito antes de entrar a trabajar, el reencuentro con compañeros y amigos y las temperaturas se mantienen cálidas pero dejan de ser agobiantes. ¡Olvídate del estrés postvacacional! Para que disfrutes de un día a día cargado de energía y positividad, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te presentamos 5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina:

1- Ten paciencia: este momento de estrés que estás sintiendo es pasajero y pasará. Ser consciente de ello te ayudará a verlo con perspectiva y te facilitará mucho la adaptación a la rutina.

2- Organízate: planifica tu trabajo y pon un orden de prioridades. Evita ser multitarea. Dedica toda tu atención a aquello en lo que estás trabajando en ese momento y empieza la siguiente tarea una vez hayas terminado. De este modo aumentarás tu capacidad de concentración, serás más eficiente y te sentirás mucho más realizado al completar cada trabajo.

3- Descansa: Haz pausas activas durante el trabajo y mantén un buen horario de descanso nocturno. Seguir una rutina a la hora de irte a dormir y levantarte te facilitará conciliar el sueño, ayudándote a liberar estrés. Contar con un equipo de descanso que se adecue a tus necesidades a la hora de descansar es fundamental. En tu tienda Grupo Todoplano más cercana encontrarás el mejor asesoramiento personalizado y nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte a encontrar tu nuevo colchón, almohada o pack de descanso ideal.

4- Practica deporte: Esta es una vía de escape perfecta para liberarnos del estrés. Al hacer ejercicio nos deshacemos de nuestras tensiones a la vez que nuestro cerebro libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad que nos hace sentirnos más felices y mejora la claridad de nuestros pensamientos.

Para las personas activas que disfrutan del ejercicio físico en su día a día, los fisioterapeutas deportivos de SportReset han diseñado el nuevo colchón deportivo SportReset Nova. Toda una innovación en descanso ideado para una mayor recuperación de nuestro cuerpo y mente durante el sueño nocturno. Lo encontrarás en todas nuestras tiendas Grupo Todoplano. Ven a probarlo y vive con nosotros una vuelta a la actividad llena de relax y buen descanso gracias a nuestra exclusiva promoción con la que te llevarás a casa el colchón deportivo SportReset Nova + un espacioso y robusto canapé de madera con un descuento del 50%. Renovar tu dormitorio con Grupo todoplano y SportReset es todo un placer.

5- Disfruta de tu tiempo de ocio: Prioriza tus momentos de relax y diversión más que nunca. Queda con tus amigos o compañeros de trabajo cuando salgas de la oficina. Organiza una buena cena de risas y recuerdos, disfruta de una noche de peli y manta con tu pareja o date el gusto de empezar a probar aquel deporte al que hace tiempo quieres darle una oportunidad.

Relájate y dile adiós al estrés postvacacional con estas 5 formas de vencer el estrés de volver a la rutina y disfruta de un mes de septiembre cargado de positividad y energía.

En Grupo Todoplano tenemos el equipo de descanso ideal para una vuelta a la rutina libre de estrés.

Ver tiendas

 

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.