Bienestar Novedades Tendencias

5 tips para preparar tu casa para la final de Eurovisión

Para muchos fans eurovisivos, viajar al país de celebración es complicado. Por eso, los expertos en descanso (y en Eurovisión) de Grupo Todoplano, te traen un listado de preparativos para que puedas disfrutar al máximo del espectáculo, en tu compañía favorita.

Se acerca uno de los momentos más esperados del año, porque esta noche se celebra, en Liverpool, la final de “Eurovisión 2023®”. Para todos los fans eurovisivos, este evento es la ocasión perfecta para honrar a la música, estar con los amigos y apostar por sus favoritos.

La propuesta de España para Eurovisión

Este año, España lleva a la cantante ilicitana Blanca Paloma, con una propuesta con sello español, folclórica y novedosa, ya que es la primera en llevar un tema flamenco desde 1983. Su canción, “EAEA” es una oda a su abuela y una clara celebración del poder y la fuerza de los ancestros femeninos, con una composición innegablemente híbrida: una nana de corte flamenco y con tintes de bulería, mezclada con sonidos electrónicos. Una propuesta muy española, muy nuestra.

Siguiendo la estela del “Slo Mo” de Chanel Terrero, actuación del año pasado que quedó en tercer lugar, la propuesta de Blanca Paloma se posiciona entre las favoritas para ganar el certamen. España no gana Eurovisión desde 1969, pero hay fuertes esperanzas de que este año ocupemos el primer puesto.

Acondiciona tu casa con estos 5 tips para disfrutar al máximo de Eurovisión

Para muchos fans eurovisivos, viajar al país de celebración es complicado. Por eso, los expertos en descanso (y en Eurovisión) de Grupo Todoplano, te traen un listado de preparativos para que puedas disfrutar al máximo del espectáculo, en tu compañía favorita.

Tip 1: Decora la casa

La decoración es clave para que el ambiente de tu casa sea lo más eurovisivo posible. No es necesario que gastes mucho dinero en la decoración, ya que (la mayoría) puedes crearla tú mismo.

Sin duda, un símbolo indiscutible de Eurovisión son los banderines de los países participantes. Imprime las banderas de los países, córtalas en forma de corazón (como el logo del concurso) y cuélgalas en la pared, puertas o mobiliario. Como complemento, imprime versiones más pequeñas y, juntamente con un mondadientes, crea pinchos eurovisivos para la comida.

Como extra, ayúdate de una caja de cartón y crea un photocall para conmemorar la gala. También puedes crear o comprar accesorios genéricos para las fotos, como pajaritas, sombreros o bigotes. Pero, si de verdad quieres ser el host más eurovisivo de todos, te animamos a que hagas accesorios personalizados para Eurovisión, con referencias a actuaciones, cantantes o bromas internas.

Tip 2: Surtido de comida variada

¿Qué mejor oportunidad de probar gastronomía europea que Eurovisión? Aprovechando que se trata de un festival multicultural, se nos presenta la ocasión perfecta de hacer una cena multicultural. Podemos pedir a nuestros invitados que traigan su plato favorito de otro país, y los que son más cocinitas pueden atreverse a preparar todo un banquete.

Será indispensable que dediquemos al menos un plato al país que acoge el festival, en este caso Reino Unido. La gastronomía inglesa es inherentemente multicultural, pero también tiene platos típicos.

También te dejamos recetas de los países favoritos de este año, de mano de HelloFresh®.

En este festival, la música juega el papel principal. Así que asegúrate de tener un potente equipo de sonido para escuchar todas las canciones seleccionadas durante la pre-emisión. Y durante la repartición de la puntuación.
Canta y baila: estar cómodo es primordial para divertirse

Tip 3: ¡Qué la música siga sonando!

En este festival, la música juega el papel principal. Así que asegúrate de tener un potente equipo de sonido para escuchar todas las canciones seleccionadas durante la pre-emisión. Y durante la repartición de la puntuación.

Para los eurovisivos más nostálgicos, una recopilación de los mejores temazos de la historia de Eurovisión será un acierto seguro. Si, por otro lado, queréis centraros en la gala 2023 y volver a escuchar todas las canciones que se presentan, la playlist «Eurovision 2023«, de Spotify®, será vuestra mejor aliada.

Tip 4: Comodidad para todos

Es común que, cuando tenemos visitas en casa, sobre todo cuando son muchas, tengamos un espacio limitado y los invitados tengan que sentarse en los sitios más insospechados. En Grupo Todoplano, sabemos que estar cómodo es primordial para disfrutar. Así que os traemos algunos productos que ayudarán a que todo el mundo esté confortable en tu casa.

Para asegurarte de que todo el mundo esté cómodo y que nadie termine con dolores de espalda, proporcionar a tus invitados unas buenas almohadas será primordial.

La almohada de Fibra Duende de Velfont® es de firmeza suave, y es ideal para el uso compartido, ya que es higiénica, transpirable y con tratamiento antiácaros. La fibra le aporta ligereza, sedosidad y una gran capacidad de recuperación, que te permitirá guardarla donde quieras mientras no la uses, sin preocuparte de que pierda la forma.

También puedes decantarte por la almohada de fibra Ivorimatex® Bumerán, una almohada muy ergonómica y suave. Su funda desmontable te facilitará mucho la limpieza después de su uso. Además, su peculiar forma permitirá a tus invitados apoyarse, y elevar los brazos cada vez que quieran celebrar “12 points to Spain!”. Asimismo, si todos quieren estar en el sofá, esta almohada les permitirá que descansen de costado, sin ningún tipo de presión ni dolor posterior.

En caso de que tengas invitados que sean algo frioleros (aunque estemos entrando en el verano) es imprescindible que tengas un par o tres de edredones para prestar. El edredón Nórdico Velfont Denver Eco ofrecerá a tus invitados un confort excelente, una suavidad inigualable y les protegerá del frío a la perfección. Puedes ponerlo como manta conjunta o quien lo necesite puede enrollarse con él.

Si sois muchos y no cabéis todos en el sofá, el Topper Korflex Star es un complemento perfecto para acomodar a tus invitados en el suelo. Su capa adaptable de viscoelástica les proporcionará un confort ideal, es muy suave y agradable al tacto y su tratamiento antiácaros lo convierte en perfecto para personas con alergias. Si tienes sofá cama, también puedes usar el topper para proporcionar mayor comodidad.

Entre las votaciones, los resultados y las celebraciones, la gala se alarga un poco más de lo normal. Es común que alguien se quede a dormir en tu casa.
Ofrece el mejor confort a los invitados que se queden a dormir

Y como hay veces que, entre las votaciones, los resultados y las celebraciones, la gala se alarga un poco más de lo normal, es común que alguien se quede a dormir en tu casa. Asegúrate de que tienes espacio para todo el mundo con los colchones exprés de Grupo Todoplano, perfectos para incorporaciones y visitas de última hora, ya que tienen envío gratuito en 24 h/48 h, dentro de la península.

El colchón viscoelástico Cloud Foam® Zynia® Axe, de 21 cm, es acogedor, de poca altura, firmeza media, pero de grandes prestaciones. Su cara de viscoelástica y su tejido suave le confieren un tacto muy agradable para dormir en cualquier posición. El colchón viscoelástico Cloud Foam® Zynia® Sven, de 19 cm, ideal para camas nido, es firme y acogedor. Más bajo y económico que el modelo Axe, es una opción ideal para el descanso para todas las superficies, morfologías y maneras de dormir. Si lo que buscas es un colchón más firme para tus asistentes, el modelo Zynia Sven es perfecto. Y si, en cambio, prefieres ofrecer un colchón más suave a tus invitados, el Zynia Axe es inmejorable.

Tip 5: Juegos de Eurovisión

Añade diversión a tu fiesta con algunas actividades para durante la gala. Hay muchas maneras de dinamizar el visionado: tarjetas de puntuación, bingo, e incluso, un trivial con premio. Os damos algunas ideas, en caso de que necesitéis inspiración (¡u os falte tiempo!).

Prepara tu casa para una gala inolvidable y conviértete en el perfecto anfitrión eurovisivo. Aunque si les gusta mucho, ¡te tocará organizarla cada año! Sigue nuestros consejos para tener un espectáculo de Eurovisión inigualable y ¡los 12 puntos serán para ti!

En Grupo Todoplano te ofrecemos confort para todas las ocasiones.