Bienestar Descanso Tendencias

Colchones naturales ecológicos en Grupo Todoplano

En Grupo Todoplano estamos comprometidos con el medio ambiente y para hacer frente a la crisis climática intentamos dejar nuestra huella verde. Nos importa el medioambiente y nos preocupa la acumulación de residuos; por eso, vendemos colchones naturales ecológicos en Grupo Todoplano.

En Grupo Todoplano estamos comprometidos con el medio ambiente y para hacer frente a la crisis climática intentamos dejar nuestra huella verde. Nos importa el medioambiente y nos preocupa la acumulación de residuos; por eso, vendemos colchones naturales ecológicos en Grupo Todoplano.

Empezamos el proceso hace unos años con las políticas de reciclaje que implementamos en la oficina y en las tiendas. Nuestro siguiente paso fue implementar la recogida de los colchones antiguos a los clientes que lo solicitasen, seguido de una disminución en el consumo de luz en las tiendas durante la noche. Finalmente, incorporamos productos responsables con el medio ambiente a nuestra oferta de productos.

El colchón Astral Nature

Confeccionados con fibras naturales, los colchones Nerva y Bora de Astral Nature son reciclables y la opción a elegir para aportar por la sostenibilidad en el descanso. En su estructura más interna encontramos la tecnología de los muelles ensacados Multipocket para construir un colchón de máxima durabilidad, que se combina con un relleno confeccionado con el sistema Pur Cell Bi Natural.

Esto se traduce en un producto de gran transpirabilidad, una alta termorregulación y un excelente soporte para la columna vertebral; todo en un colchón ideal para disfrutar tú solo o en pareja, ya que es un gran aislante del movimiento, facilitado por la independencia de lechos que proporciona la estructura de muelles ensacados ya mencionada.

Además, dado el uso de materiales naturales en su composición, el colchón es antibacteriano y analérgico, sin necesidad de pasar por tratamientos extra. El colchón Astral Nature Nerva tiene una capa de látex 100% de origen natural, y no se han usado técnicas invasivas con el medio ambiente para obtener y procesar este material. El colchón Bora, por su parte, incorpora Sojablock 100% en su composición para proporcionar al colchón una gran capacidad natural de recuperación y adaptación corporal.

Los colchones hechos con materiales naturales y reciclados son la mejor opción a la hora de aportar tu granito de arena a la crisis climática.
Elegir colchones reciclados contribuye a la reutilización de materiales y a frenar el cambio cilmático.

Complementos ecológicos para tu colchón ecológico

Para equipar tu nuevo colchón Astral Nature, lo mejor son productos responsables con el medio ambiente, y aquí es donde entran en juego los textiles de Velfont, una de las principales marcas del sector conocida por la calidad de sus productos. Con su gama Planet Care, sus productos permiten reciclar entre 19 y 90 botellas de plástico que recuperan del medio ambiente, trituran, lavan y tratan para convertirlas en fibra y fabricar nuevos productos.

Además del reciclaje de los materiales con los que confeccionan sus productos, los sistemas de producción también son inocuos para la madre naturaleza. Ahorro de energía, menor consumo de agua y reducción de emisiones de CO2 son los aspectos que caracterizan sus procesos de producción.

Los edredones nórdicos Velfont Denver Eco y Aloe Vera pertenecen a la gama Planet Care, son de microfibra y tienen un agradable tacto suave, ideal tanto para invierno como para primavera, respectivamente. Si prefieres prepararte para la primavera que está por venir, hazte con la sábana bajera impermeable Velfont Respira, hecha con 100% algodón y muy transpirable, ideal para afrontar las primeras subidas de temperatura sin que tu colchón se vea afectado por el sudor.

Los textiles ecológicos de Grupo Todoplano son el mejor compañero para un descanso sostenible.
Los textiles sostenibles son el mejor compañero para un descanso sostenible.

Reciclamos tu colchón antiguo

Nuestra huella verde no se limita a ofrecerte productos sostenibles, sino que también recogemos tu colchón antiguo en Barcelona y lo llevamos a los puntos verdes para su reciclaje. Si quieres conocer cómo se recicla un colchón, echa un vistazo a nuestro artículo de blog dedicado a este tema y averigua cómo se recicla un producto de este tipo.

Ahora que ya conoces los colchones naturales ecológicos, solo tienes que venir a probarlos a nuestras tiendas en Grupo Todoplano. Pide presupuesto, pregunta por nuestro servicio de financiación ¡y estrena colchón!.

El medio ambiente es responsabilidad de todos, y en Grupo Todoplano nos aseguramos que tu descanso sea 100% sostenible.