Bienestar Descanso

¿Cuál es tu almohada ideal y cómo elegirla?

Una almohada ideal puede llegar a marcar un antes y un después en tu descanso, y en la calidad de tu sueño.

¿Por qué es tan importante descansar con tu almohada ideal? En Grupo Todoplano sabemos que, el equipo de descanso perfecto, se compone de tres pilares: un buen colchón, una base adecuada y la almohada perfecta. Como se ha dicho toda la vida, las cosas buenas vienen de a tres.

En este artículo, hablaremos sobre la almohada ideal, una de las tres puntas del triángulo del descanso. ¿Por qué es tan importante tener una almohada que se adapte a tu descanso? ¿Cuál sería tu almohada ideal? ¿Qué dice tu almohada de ti? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La importancia de la almohada ideal

Una buena almohada puede llegar a marcar un antes y un después en tu descanso, y en la calidad de tu sueño. El uso de tu almohada ideal te puede ayudar a la hora de conciliar el sueño y hasta puede llegar eliminar tus molestias físicas y musculares derivadas del descanso.

Probablemente, conozcas a alguien que se lleve su almohada siempre que va de viaje. Puede parecerte extraño, pero tiene muchísimo sentido. Nuestra almohada habitual, que tiene la altura exacta para nosotros y está adaptada a nuestra cabeza y cuello, es superior a las almohadas de uso puntual. Y es que cada almohada es un mundo.

Una almohada es ideal para nosotros según su capacidad de adaptarse a nuestro cuello y hombros y mantener nuestras cervicales bien alineadas con la columna. Si tu almohada te proporciona una posición natural, es la almohada ideal para ti. Si no es así, deberías plantearte cambiarla, evitando así molestias, malas posturas e, incluso, lesiones.

La almohada que usas puede decir mucho de ti, de tu descanso y de tu postura
Tu almohada ideal debe adaptarse a la postura de tu descanso.

De tal almohada, tal postura ¿Cómo elegir la almohada ideal para mí?

Igual que podemos conocer mucho de alguien por la gente que le rodea, la almohada que uses puede decir mucho de ti, de tu descanso y de tu postura. Nuestros asesores de descanso de Grupo Todoplano te traen una selección de diferentes modelos de almohadas, según las tecnologías que existen, lo que pueden aportar a tu sueño y qué nos cuentan sobre ti.

Elegir la almohada ideal es más fácil de lo que crees. El primer paso es observar cómo duermes.

1. Almohada alta, con dureza superior a la media.

Si este es el tipo de almohada que usas, es muy probable que también tengas un colchón blando y duermas de lado. Si este es tu caso, debes buscar una almohada que se adapte a la altura de tu cabeza. Es decir, la almohada debe ser tan alta como la distancia entre el colchón y la cabeza. A continuación, traemos dos modelos para ti.

La almohada viscoelástica Zynia Visco está compuesta al 100% de algodón y es hipoalergénica. Cuenta con una óptima transpiración, permitiendo que el aire circule a través del núcleo, lo que mantiene nuestra almohada seca y fresca. Su firmeza media es perfecta para la correcta posición de las cervicales cuando dormimos lateralmente.

La almohada viscoelástica Ivorimatex® Sphere, de firmeza “Firme”, también es una excelente opción. Su composición es 100% poliéster, tiene tratamiento antiácaros y aporta una ventilación permanente a nuestro descanso. Además, reduce y alivia los puntos de presión, gracias a los suaves masajes generados con los propios movimientos de la cabeza al dormir.

2. Almohada fina, o sin almohada.

Si eres de los que duerme sin almohada o con una almohada muy finita, seguramente también tengas un colchón bastante firme y duermes boca abajo. Para los que duermen en esta postura, lo mejor es una almohada que nos permita tener la cabeza lo más cerca del colchón posible. Así, evitamos forzar la postura y nuestra cabeza está alineada con nuestra columna. Te presentamos dos almohadas ideales para ti:

La almohada de plumón y microfibra Velfont Micro Duvet es una almohada con gran versatilidad, ya que sus dos caras tienen rellenos diferenciados. Una de las caras tiene un relleno de plumón virgen y pluma, garantizando ligereza, suavidad y adaptabilidad a la cabeza. La otra cara contiene un relleno de microfibra con tacto plumón, que aporta suavidad y resistencia para su durabilidad.

La almohada viscoelástica Ivorimatex® Sphere, de firmeza “Suave”, tiene las mismas características que la “Firme” descrita anteriormente, pero con una altura y una firmeza inferior, perfecta para nuestro descanso boca abajo.

3. Almohada de altura y firmeza media, o almohada cervical.

Si tu almohada cervical tiene una altura y firmeza media, es posible que tu colchón también sea de firmeza media. Asimismo, duermes boca arriba. Si tu posición de descanso es esta, tu almohada deberá elevar tu cabeza hasta que esté paralela a tu columna. Que tu cabeza no quede ni por encima, ni por debajo de la altura de tus hombros, sino recta respecto a ellos. Te mostramos dos opciones, seguidamente:

La almohada de látex Gersan® Látex está compuesta en su 100% por látex, es antiácaros y, gracias a sus pequeñas perforaciones, tiene una transpiración adecuada y no genera calor. Además, el látex está recomendado para el alivio de molestias de cervicales, cuello y cabeza.

La almohada viscoelástica Tempur® Original es una almohada cervical, así que está concebida para aquellos que necesitan el mejor soporte posible y buscan aliviar molestias en cuello y cervicales. Al igual que la “Ivorimatex Sphere”, consta de varios grosores y medidas, para que encuentres la ideal para ti.

No existe una posición perfecta para dormir, ni una que vaya mejor o peor. Simplemente debes encontrar la que vaya mejor para ti y adaptar tu cama a ella
Escoge la mejor almohada para ti y evita molestias, malas posturas y lesiones.

4. Almohadas, almohadas y muchas almohadas.

Si no solo tienes un cojín, sino que te gusta dormir en la abundancia, seguramente te guste dormir acompañado. En Grupo Todoplano, te traemos la solución para que siempre descanses acompañado: la almohada de fibra Ivorimatex® Abrázame. Es suave, adaptable y te rodeará todo el cuerpo, con una excelente sensación de acompañamiento.

Si aún te quedan dudas, o prefieres un asesoramiento más personalizado, contáctanos o ven a nuestras tiendas y te ayudaremos a escoger tu almohada ideal.

En Grupo Todoplano te asesoramos para que encuentres el equipo de descanso perfecto para ti.