Descanso

Apaga el móvil y descansa con estos hábitos para luchar contra el insomnio tecnológico

Grupo Todoplano te ofrece los mejores trucos contra el insomnio tecnologico

Sacarle provecho a los beneficios que ofrece la tecnología sin que esta te quite el sueño es muy sencillo con estos hábitos para luchar contra el insomnio tecnológico que te ofrecemos en Grupo Todoplano. Internet y las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, pero también es importante saber en qué momento debemos desconectarnos física y mentalmente para que no afecten a la calidad de nuestro descanso.

Cómo afecta el insomnio tecnológico a nuestro descanso

El pasado 17 de mayo se celebraba el día mundial de internet, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que las redes y las nuevas tecnologías aportan a nuestro día a día y concienciar a los usuarios de las formas de hacer un uso responsable del mismo. En Grupo Todoplano hemos disfrutado de la semana de internet con increíbles descuentos en tus compras online para celebrar las comodidades que el mundo online nos aporta.

Las herramientas tecnológicas como smartphones, tablets o demás dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable de nuestro día a día. Como sociedad, hemos estandarizado su uso, y que en ocasiones nos cuesta desconectarnos de ellos. A la hora de descansar debemos evitar tener cerca el móvil, la tablet, el portátil o cualquier tipo de pantalla, ya que la luz azul que emiten esta clase de dispositivos activa las zonas de nuestro cerebro que se encargan de segregar la melatonina (la hormona del sueño) a la hora de dormir. Esto se traduce en dificultades para conciliar el sueño, despertares nocturnos, sueño más ligero e incluso dolencias como estrés visual, dolor de cabeza o irritación ocular.

Por ello es realmente importante vencer la tentación y evitar estar en contacto directo con pantallas durante tiempos prolongados antes de la hora de dormir.

Hábitos saludables para luchar contra el insomnio tecnológico

Existen muchos trucos que nos ayudarán a combatir el insomnio tecnológico. Con un poco de disciplina de nuestra parte nos será muy fácil implementar estas rutinas a la hora de acostarnos cada noche.

El primer truco es también el más sencillo de aplicar y tu cuerpo lo agradecerá también durante las horas de actividad diaria. Usa filtros de luz azul en tu teléfono móvil, tablet y ordenador portátil. Podemos aplicarlos desde el propio dispositivo usando el modo noche o con aplicaciones gratuitas que podemos descargar desde la tienda online de nuestros dispositivos. También existen cristales y geles protectores que filtran esta clase de luz a la vez que protegen tu dispositivo contra impactos y roturas. Con el uso de estos filtros, le facilitamos a nuestro cerebro la desconexión nocturna y además protegeremos nuestros ojos contra enfermedades como el síndrome de visión por ordenador, la vista cansada, la irritación ocular o las migrañas esporádicas.

Sabemos que esto suena difícil, pero conseguirlo es más sencillo de lo que crees. Debemos evitar tener en la habitación dispositivos electrónicos tales como smartphones o tablets a la hora de ir a dormir, por aquello de vencer la tentación. No solo la luz azul de estos dispositivos interrumpe nuestra rutina del sueño, también las luces LED que desprenden muchos televisores y ordenadores. Por eso es recomendable que todos ellos se encuentren fuera de nuestro dormitorio. De este modo disfrutaremos de una mejor higiene del sueño.

Los expertos recomiendan dejar de utilizar nuestros dispositivos digitales dos horas antes de irnos a dormir. De este modo, le damos el tiempo necesario a nuestro cerebro para desconectar completamente y estar listo para iniciar el ciclo del sueño. Es recomendable apagar el móvil completamente y dedicarse a otras actividades para conseguir desconectar del todo.

Aplicando estos sencillos trucos le sacaremos el mayor partido a las nuevas tecnologías mientras disfrutamos de una rutina de descanso saludable.

Grupo todoplano cuida de tu descanso todos los días del año.

VER TIENDAS