Hogar y decoración

La «casa de cristal» de Santambrogiomilano

¿Te imaginas vivir en una casa cuyas paredes y techo no retengan el menor ápice de luz a su paso? ¿Serías capaz de llevar tu vida a cabo entre tabiques transparentes para, con ello, poder mezclarte con el entorno? Es probable que nunca puedas salir de dudas pero gracias a esta «casa de cristal«, obra del estudio italiano Santambrogiomilano, podrás desarrollar más fácilmente el experimento a través de tu imaginación.

Los arquitectos Carlo Santambrogio y Ennio Arosio, principales valedores de este majestuoso proyecto, han logrado consumar uno de sus sueños más anhelados desde que el primero de ellos levantara el estudio. Un nuevo paradigma arquitectónico en forma de privilegiado rincón que da testimonio de la sucesión de todo tipo de fenómenos naturales, reflejando e integrando en su todo su interior la ira y la paz de los elementos.

La «casa de cristal»: aspecto de un dormitorio.

Dentro de este nuevo planteamiento, adaptable a cualquier clima y zona habitable del planeta, se han diseñado varios modelos de viviendas. Aquellas situadas en zonas más frías contarán con paneles de vidrio más gruesos, capaces de soportar grandes cargas, principalmente de nieve, y de aislar con creces su espacio interior de la temperatura externa.

Por contra, aquellas situadas en climas más suaves y cálidos contendrán elementos más finos y ligeros ya que, en principio, no deberían sufrir la presencia de fuerzas externas que actúen sobre la estructura de vidrio. Además, cimentada sobre un lecho de agua, este tipo de vivienda permitiría al propietario sentirse como si estuviera flotando sobre el océano visto en el horizonte.

La «casa de cristal»: Construcción frente a un acantilado.

Pese a no estar ideadas para núcleos urbanos sino más bien para zonas socialmente libres, estas construcciones cuentan igualmente con un novedoso sistema que, mediante la simple activación de un botón, convierte instantáneamente la transparencia de algunos cristales especiales de la casa en mate para, junto con las cortinas, ofrecer una privacidad similar a la de cualquier hogar.

Más información en www.santambrogiomilano.com

Publicaciones relacionadas