Bienestar

Nuestra salud financiera afecta a nuestro cuerpo y mente

Tal vez el dinero no dé la felicidad, pero contar con él nos ayuda a alcanzarla con mayor facilidad.

A día de hoy hemos aprendido a tomar consciencia de la importancia de nuestra salud mental y de su relación directa con nuestra salud física. Nuestro ajetreado ritmo vital dificulta nuestra concentración. Incluso a veces debemos relegar a un segundo plano decisiones y actitudes en las que deberíamos focalizar algo más. Por ejemplo: cuidar de un modo más activo de nuestras finanzas.

Salud financiera: una preocupación menos.

Debido a la velocidad a la que se mueve nuestro día a día, muchas veces nos es imposible (o eso elegimos creer de un modo semi inconsciente) sentarnos a dedicar un pequeño rato a organizar nuestros gastos, ya sean mensuales, semanales o imprevistos.

El llamado estrés financiero afecta a día de hoy a un 46% de los españoles. Se asocia el crecimiento de su efecto al periodo de crisis económica que llevamos años sufriendo. Sin embargo, una parte importante de la lucha por nuestra salud psíquica es la de aprender a conocernos a nosotros mismos y averiguar de lo que somos capaces. Existen distintos métodos y trucos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud financiera y sus efectos en nuestra salud física y mental.

La primera y más importante es la planificación de los gastos. Todos contamos con ciertos gastos mensuales que se repiten en el tiempo. Tener en cuenta el presupuesto del mes que consumen antes de que estos sucedan nos ayudará también a poder ser conscientes de cuánto disponemos para gastar en imprevistos.

Una buena forma de avanzaros a dichos gastos y poder sacar conclusiones de cara al mes siguiente es utilizar apps de gestión de finanzas. En internet también existen distintos portales de comparación de precios. Además, podemos buscar opiniones y consejos en la experiencia de otros usuarios.

La mayoría de comercios también ofrecen a día de hoy, además de infinidad de promociones dadas por fechas marcadas (lo cual nos permite anteponernos a ellas), opciones de pago favorables como la financiación, que es un modo de poder monitorizar nuestros gastos con antelación.

En internet también podemos encontrar diversos canales en los que obtener consejos y asesoramiento financiero por parte de expertos.

Ten el control de lo que pagas para poder organizarte más cómodamente

En Grupo Todoplano contamos siempre con las formas de facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes. Nuestras opciones de financiación son el método ideal para hacer frente a ese imprevisto con el que no contábamos o simplemente una forma de hacer mucho más fácil el proceso de compra de tu nuevo equipo de descanso. Si la salud mental afecta a nuestra salud física, también es importante que la cuidemos a la inversa, y el descanso es una parte fundamental del cuidado de nuestro cuerpo y mente. Con nuestro método de financiación hasta 24 meses sin intereses ni gastos adicionales podrás adquirir el colchón que tu cuerpo realmente necesite sin tener que renunciar a ninguna de sus prestaciones debido al precio.

Además, nuestra financiación es totalmente compatible con nuestras promociones, así que puedes aprovechar para adquirir al mejor precio aquel producto que tanto deseabas al mejor precio durante nuestras Rebajas de invierno y pagarlo cómodamente como tu prefieras.

En Grupo Todoplano te ofrecemos siempre las mayores comodidades para hacer de la adquisición de tu nuevo equipo de descanso una experiencia plenamente satisfactoria.

VER TIENDAS