Bienestar

Las 6 posturas más comunes para dormir (2)

¡y aquí estamos otra vez!
Seguimos con las 6 posturas para dormir más comunes. Hasta ahora hemos descrito dos de esas posturas. El tronco y el nostálgico. Como os contamos en la ultima publicación, estas posiciones están relacionadas con la personalidad. Así que seguimos con la próxima:

3. La posición fetal

Todos conocemos la posición fetal. Se trata de una postura donde duermes con la espalda un poco doblada, de lado y con las piernas recogidas. Los brazos suelen estar o cruzados o cerca de las piernas. Estas personas al «acurrucarse» para dormir lo que muestra es sensibilidad. También tienden a tener amistades más fuertes y se pueden ofender mas fácilmente que otras personas.  Es evidente que el nombre de esta posición viene de que los bebes cuando aún están el vientre de la mujer están en esta postura. Aproximadamente un 40% de los voluntarios que participaron en la investigación, dormían en esta postura. Extrañamente es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

4. El Boca abajo o «La caída libre»

Se trata de que la persona que duerme así, está boca abajo con la cabeza girada, las manos a la altura de la cabeza posiblemente debajo de la almohada. Las piernas rectas y separadas una de otra. Dormir así, al tener el cuello girado mucho tiempo, puede ser perjudicial para el cuello y la respiración. Algunos centros de salud recomiendan evitar esta postura al dormir. Las personas que participaban y dormían así en la investigación suelen ser muy intensos. No les gustan que les pongan limitaciones y quieren tener ellos las riendas de las cosas. Solamente un 8% duerme en esta posición.
continua en la siguiente publicación, Las 6 posturas más comunes para dormir (3)