Bienestar

Propósitos para 2023

Es importante establecer objetivos a largo plazo que nos mantengan optimistas y motivados.

“Querido diario, acaba de empezar un nuevo año y esta vez sí que voy a cumplir mis propósitos de año nuevo…” Es importante establecer objetivos a largo plazo que nos mantengan optimistas, ya que tener una meta que lograr y por la cual esforzarte todos los días es bueno para la salud mental. Para facilitar este paso, el equipo de Grupo Todoplano ha recopilado unos cuantos propósitos para 2023, que puedes plantearte para mejorar tu vida este nuevo año que acaba de empezar, de forma fácil y realista.

Cocinar más, pedir menos

Muchas veces nos ha pasado que se nos han pasado las ganas de cocinar y lo solucionamos rápidamente pidiendo comida por JustEat o por Glovo. Un buen propósito para 2023 es intentar pedir menos comida a domicilio y cocinar más en casa, con lo que también ahorrarás dinero.

La clave del éxito de este propósito es la organización: si planeas las comidas con un poco de antelación y te ciñes al plan que quieres seguir, ya tendrás algo preparado para cuando te toque cocinar. Prueba a practicar el llamado batch cooking, que consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana, y hacer preparaciones intermedias para combinarse y crear otras en poco tiempo.

Si vas a pedir comida, también puedes plantearte usar aplicaciones como Too Good To Go o Phenix, que luchan contra el desperdicio de comida dejando que puedas llevarte los productos de establecimientos que no han vendido al final del día por un económico precio.

Hacer ejercicio

Todos los años nos pasa lo mismo, nos decimos “este año sí que iré al gimnasio” y al cabo de un mes ya hemos dejado de cumplirlo. Muchas veces puede ser que nos exijamos demasiado desde el principio, con lo que recomendamos establecer primero un día a la semana para dedicar al deporte y al ejercicio (seamos realistas, si te falta la costumbre de hacer deporte, con un día te bastará para empezar).

Puedes sugerirle a un amigo de quedar ese día para hacer ejercicio juntos, ya sea ir al gimnasio, salir a correr o dar un paseo largo. Hacer deporte con amigos es más divertido y motivador, y el compromiso de haber quedado te obligará a salir y asegurarte que llevas a cabo esa dosis semanal de ejercicio.

Hemos hecho una encuesta dentro de nuestro equipo en Grupo Todoplano y hemos concluido que con 20 minutos diarios de estiramientos y pequeños ejercicios, para activar todas las extremidades y partes del cuerpo, es el principio para llevar una vida más activa.

La clave de este propósito para 2023 es empezar poco a poco, y una vez tengas el hábito, ir subiendo el ritmo y la intensidad. Después de una intensa sesión de ejercicio es importante tener un buen descanso, que sea reparador. En Grupo Todoplano tenemos el colchón ideal para las personas a las que les gusta practicar deporte a menudo, recomendado para deportistas.

En Grupo Todoplano te ofrecemos estos propósitos para 2023, con los que empezarás el año con buen pie.
La clave para cocinar más es organizar las comidas con antelación y practicar el batch cooking.

Prueba un nuevo hobby

Hay muchos hobbys y muy variados, así que un buen propósito para 2023 es descubrir nuevas actividades por hacer. Cuando hacemos actividades que nos gustan nuestro cerebro libera dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina, sustancias que nos hacen sentir felicidad. Empezar el año con nuevas experiencias es una manera de afrontar la cuesta de enero y romper con la monotonía del año anterior, con lo que ganarás en alegría y bienestar.

Por ejemplo, puedes adentrarte en el mundo de los juegos de mesa, acercarte a un rocódromo y probar la escalada, iniciarte en el senderismo, o dar una oportunidad a la repostería. ¡Incluso también puedes aprender un idioma nuevo! Después de la pandemia del Covid-19 muchas academias de idiomas ofrecen clases online, con lo que puedes organizar mejor tu tiempo.

Hacer saber más que quieres a los tuyos

Cuando tenemos un mal día o pasamos por una mala racha, es importante buscar apoyo de nuestros seres queridos y personas con las que tenemos una buena relación. Llama a las personas que te importan, pasa por su casa a saludar cuando estés cerca, mándales una foto de lo que has visto que te ha recordado a ellos… Muchos son los pequeños gestos que podemos hacer para fortalecer nuestros vínculos y a todos nos sirven para apreciar que nos valoran, ¡así que compártelo con los tuyos!.

En Grupo Todoplano actuamos para que empieces el año con buen pie y con los mejores propósitos del año.