Tendencias

Trucos y consejos para disfrutar practicando deporte esta Primavera

Disfruta practicando deporte esta Primavera gracias a estos sencillos trucos y consejos

Se acerca el buen tiempo, ¡Que gusto salir a la calle y disfrutar practicando deporte esta Primavera! La semana pasada se celebraba el día internacional del deporte para el Desarrollo y la Paz 2022, una jornada que conmemora los primeros Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) en 1896 a la vez que transmite los valores y principios éticos del deporte y el impacto que este tiene sobre las personas. Éste marca un punto de partida ideal para ponerse las pilas y empezar a disfrutar de cuidarse, ya sea en casa o al aire libre, aprovechando la llegada de las cálidas temperaturas.

Y es que el deporte nos ayuda a ponernos en forma tanto física como mentalmente para conseguir un mayor bienestar. Para muchos es una válvula de escape o un descanso de las rutinas del día a día, para otros un método para sentirse reconfortados gracias a la evolución diaria de nuestros logros y objetivos. Sea cual sea tu motivo para practicar deporte, una cosa es segura: disfrutarás de un descanso más plácido por las noches.

15 minutos y 9 segundos practicando deporte ayuda a nuestra salud mental

Existen infinitas formas de implementar el deporte en nuestra rutina diaria y así mejorar nuestra salud, incluso mientras dormimos. Muchos de los avances tecnológicos referentes al campo del descanso, como las aplicadas en la almohada viscoelástica Ivorimatex® Sphere que encontrarás en las tiendas y web de Grupo Todoplano, te ayudarán a sentir los beneficios del deporte en tu salud incluso mientras duermes. Gracias a sus distintas durezas, la almohada Sphere te permitirá elegir el mejor soporte para tu columna, manteniendo así los músculos de tu cuello y cervicales en la posición ideal para acelerar su recuperación nocturna.
Recientemente, el estudio ‘Uplifting Minds’ de ASICS ha demostrado que una semana de inactividad física tiene un impacto en nuestra mente equiparable al de una semana de sueño interrumpido, aumentando el estrés de los participantes en dicho estudio en un 23%. Para evitar los efectos nocivos del sedentarismo lo ideal es implementar la técnica de los 15:09 minutos, el tiempo mínimo estipulado por dicho estudio para que nuestra mente pueda recuperarse y alcanzar un mayor bienestar tras la falta de rendimiento físico. Incluso si se trata de largos periodos de inactividad.

¡Bajar de peso esta Primavera es más fácil de lo que crees!

Esta Primavera disfruta practicando deporte con estos trucos y consejos para rendir al máximo de una forma cómoda y fácil.
¡Introducir rutinas deportivas y notar resultados en nuestro día a día es más fácil de lo que crees!

Es posible bajar de peso sin darse cuenta si eres consciente de las necesidades de tu cuerpo. A partir de los 35-40 años nuestra musculatura disminuye y por tanto es importante adaptar nuestras rutinas de ejercicio. Nuestro cuerpo agradecerá que sustituyamos los ejercicios de cardio como son la bicicleta estática, salir a correr y demás ejercicios de alta intensidad por otros como, por ejemplo, 50 abdominales al día. Los ejercicios que nos pide el cuerpo a partir de cierta edad son mucho más sencillos de implementar en nuestro día a día. Podemos planificar placenteras rutas por nuevos lugares a descubrir o, simplemente, aparcar nuestro coche más lejos de nuestro lugar de trabajo o acercarnos andando hasta la siguiente parada de transporte público. De este modo estaremos siguiendo rutinas deportivas que nos harán sentir una innegable mejora en nuestra salud y bienestar. Si éstas se combinan con unas rutinas de alimentación saludables, presentarán resultados en nuestra figura, enseguida.

Recuerda descansar cuando estés practicando deporte

Grupo Todoplano te ofrece fáciles trucos y consejos para disfrutar practicando deporte esta Primavera
Recuerda la importancia de un buen descanso en tus rutinas deportivas

Existe una creencia generalizada de que es importante evitar descansar más de un minuto entre series de ejercicios. Ya sea en el gimnasio, en casa o cuando salgas a correr para disfrutar del descubrimiento de nuevos lugares y paisajes, es importante darle un respiro a tu cuerpo, igual que lo es ser consciente de lo importante que es descansar bien por las noches para ayudar a la recuperación muscular. Esto es imprescindible si queremos, precisamente, ganar musculatura. Para ayudar a nuestros músculos a regenerarse por las noches, el colchón SportReset®, que encontrarás en Grupo Todoplano, será tu aliado ideal a la hora de aprovechar tu descanso para mejorar tu salud.
Los expertos determinan que es primordial dejar que nuestros músculos se recuperen el tiempo suficiente para poder rendir al 100% en la siguiente serie. Y por ello estipulan, que el tiempo mínimo de descanso entre series debe ser de entre 2 minutos y medio y 3 minutos si queremos sacar el máximo beneficio del deporte y aumentar nuestra masa muscular.

En Grupo Todoplano estamos al día de todas las novedades que te aportarán los mejores descanso y bienestar.

VER TIENDAS