Tendencias

Una Navidad De Cine

La Navidad, época de compartir en familia. Fecha sinónimo a ilusiones y regalos en un contexto comercial en las últimas décadas, no deja de ser una fiesta agradable en la cual creemos desde @Grupo Todoplano que es más maravillosa todavía si la compartes.
Y precisamente en esto pensamos elaborando esta entrada, En Navidad De Cine, os proponemos un plan navideño total para que compartáis con los vuestros estas lindas fechas.
Una selección de películas, clásicas del panorama navideño que se hacen más llevaderas para estos tiempos y en grupo. Sin más, la selección:

 El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Halloween y Navidad, las mejores celebraciones del año reunidas en una película de animación en stop motion. Dirigida por Henry Sellick y conceptualizada por Tim Burton, la cinta nos cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la tierra del Halloween, quien aburrido de celebrar lo mismo cada año decide experimentar con la Navidad, Jack secuestra a Santa Claus y la Navidad se convierte, por primera vez en la historia del cine, en una celebración oscura y peligrosa. Un clásico. Navidad De Cine

Pesadilla Antes De Navidad
Pesadilla Antes De Navidad

 Los Fantasmas Contraatacan (Scrooged, 1988)

Esta es la tercera aparición en la lista del ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens y quizás sea la más divertida. ‘Los Fantasmas Contraatacan’ es una adaptación dirigida por Richard Donner que está ambientada en el Nueva York de 1988, Bill Murray interpreta a Ebeneezer Scrooge, un ambicioso productor de televisión que explota a sus empleados y se comporta como un tirano en el set. La noche de Navidad es visitado por tres fantasmas…ya conocen el resto de la historia. ‘Los Fantasmas Contraatacan’ funciona porque no se toma nada en serio, sí te gusta el tipo de humor de series de televisión como Saturday Night Live entonces te va a encantar esta película.

Scrogged
Scrogged

 La Navidad de Charlie Brown (A Charlie Brown Christmas, 1965)

Esta es la primera vez que los personajes de Charles Schulz dieron el salto de la historieta a la animación, lo hicieron en este pequeño especial navideño de bajo presupuesto y poco menos de 30 minutos de duración que se ha convertido en todo un clásico. Navidad De Cine

La Navidad De Charlie Brown
La Navidad De Charlie Brown

El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 1966)

En México le llamaron Odeón, en el resto del mundo lo conocen como el Grinch y es la versión animada de un cuento clásico del Dr. Seuss, cuenta la historia de una criatura verde que vive como ermitaño en las afueras de un pueblo que está celebrando la víspera de la Navidad. El señor Grinch está amargado y no soporta las risas de los niños, los cantos navideños ni las cenas calientes, le dan asco los regalos y los árboles con esferas y luces, luego de mucho pensarlo decide acabar de una vez por todas con la fiesta de Navidad y sale a robar los regalos de todo el pueblo.
‘Cómo Odeón se robó la Navidad’ es el gran clásico animado para la nochebuena, fue dirigido por Chuck Jones, responsable de los cortos protagonizados por Bugs Bunny, El Pato Lucas y el resto de los Looney Tunes, además contó con la poderosa voz de Boris Karloff, el original monstruo de Frankenstein quien le dio vida a los gruñidos odiosos del Grinch. La influencia de esta caricatura sigue hasta nuestros días ¿A poco nunca has escuchado que a alguien le llamen Grinch porque reniega de la Navidad?
Hay una edición especial de aniversario que incluye materiales extras, cuentan algunos aspectos de la creación del personaje, la historia y la animación que se convirtió en un clásico.

El Grinch
El Grinch

 Qué Bello es Vivir (It´s a Wonderful Life, 1946)

La mejor película para ver en estas fechas en también la más antigua de la lista, ‘Qué Bello es Vivir’ fue protagonizada por James Stewart, dirigida por Frank Capra y tiene el honor de estar incluida en la lista de las 100 mejores películas de la historia según el American Film Institute, una obra maestra pues.

Qué Bello Es Vivir
Qué Bello Es Vivir

Cuenta la historia de George Bailey, un joven adulto que en la víspera de noche buena está pensando en quitarse la vida, los ángeles lo observan desde el cielo y tratan de entender el por qué de su decisión; George ha dedicado toda su vida al servicio y ayuda de los demás, fue un idealista con mucho sueños por cumplir, su vida estuvo llena de planes hasta que la realidad se impuso y en vez de viajar por el mundo, se quedó a vivir en el pueblo en el que nació para ayudar a sus parientes y amigos, ahí formó una familia. Todo parece estar en contra de George, su vida no ha sido fácil y su paciencia ha llegado a un límite, entonces, antes de quitarse la vida se le aparece un ángel llamado Clarence que le mostrará que su vida no ha sido en vano ¿Cómo sería el mundo si George no hubiera nacido? Las respuestas son conmovedoras.