Descanso

Vuelta al cole: 5 consejos para una rutina de sueño saludable para los niños

La vuelta al cole está llena de energía con estos 5 consejos para una rutina de sueño saludable para los niños que descubrirás en el blog de Grupo Todoplano

Vuelven las clases, los reencuentros y las ganas de aprender y descubrir. La vuelta al cole es una época de emociones intensas para grandes y pequeños. Tras unas largas vacaciones, recuperar las rutinas, reencontrarse con amigos y profesores y adaptar su día a día de nuevo al horario escolar puede generar un estado de nerviosismo que afecte a la rutina de sueño de los más pequeños. Los expertos en descanso de Grupo Todoplano te presentamos 5 consejos para una rutina de sueño saludable para los niños con la que tú y tus hijos disfrutaréis de noches completas de descanso reparador.

Los efectos de la vuelta al cole en el descanso de los niños

Las emociones de la vuelta al cole pueden causar somnolencia en los niños.

Un buen descanso es realmente importante para un buen desarrollo físico y mental de los más pequeños. Por eso es fundamental prevenir los efectos de la vuelta al cole que encontrarás definidos a continuación. Conseguir el balance adecuado entre sueño y actividad ayudará a nuestros hijos a mejorar su aprendizaje, a reforzar su memoria y a fortalecer su cuerpo gracias a la somatropina, una hormona que se libera durante el descanso y que ayuda a desarrollar los tejidos del cuerpo mientras los niños duermen.

Sin embargo, las emociones de la vuelta al cole pueden desestabilizar la rutina de los niños e incluso afectar a su descanso, generando trastornos del sueño como el jet-lag escolar.
Un descanso insuficiente en niños puede reflejarse en el exceso o falta de horas de sueño, despertarse muchas veces durante la noche o incluso la aparición de episodios de somnolencia a deshora.

5 consejos para que los niños descansen saludablemente

Haz participes a tus hijos de los preparativos de la vuelta al cole para que se sientan más relajados.

Estos son los 5 consejos para una rutina de sueño saludable para los niños que los expertos en descanso de Grupo Todoplano te traemos. Con ellos, tus hijos conciliarán el sueño con más facilidad y los padres podréis descansar las horas necesarias para poder disfrutar también de vuestra vuelta a la actividad.

1- Rutinas y horarios: la rutina es la gran aliada de un descanso saludable. Establecer unos horarios fijos a la hora de levantarse y acostarse, incluso en fin de semana, hará mucho más fácil la hora de irse a dormir tanto para los niños como para los padres.

2- Asertividad: Evita mostrarte demasiado pasivo y flexible respecto a la hora de irse a la cama, pero tampoco te muestres impositivo. Para que tus hijos se sientan cómodos a la hora de ir a dormir, háblales de ese momento como un placer en vez de como una obligación. El uso de un colchón especializado para niños te ayudará también a convertir la cama de tus hijos en algo muy especial. Háblales de lo únicos y especiales que son su cama y su nuevo colchón, y convierte su dormitorio en un lugar mágico para ellos. Descansando en un colchón juvenil, los niños se benefician de un correcto desarrollo físico y mental mientras descansan. Para ellos Gomarco ha creado su Junior Collection, una gama de colchones infantiles y juveniles que se adaptan a distintas etapas de crecimiento. En Grupo Todoplano encontrarás un gran surtido de modelos de la colección, como los colchones Natur Kid y Natur Kid Slim; fabricados con suaves materiales naturales, el vanguardista colchón Dual Tech o el transpirable colchón Cocolat, fabricado con fibra de coco Cocofiber para ayudar a prevenir alergias de forma natural. Visita tu tienda más cercana y nuestros asesores en descanso te mostrarán el colchón infantil que mejor se adapta al descanso de tus hijos.

3- Hablad de lo bueno de la vuelta al cole: la comunicación fomenta la confianza. Habla con tus hijos de todas las emociones con las que se van a reencontrar. Preguntales qué es lo que más ganas tienen de volver a hacer o quién es ese amiguito con el que están deseando volver a jugar. Compartiendo su emoción les ayudarás a disminuir la ansiedad de la vuelta al cole.

4- Actividades extraescolares: especialmente si estas incluyen la práctica de deporte. Mediante el ejercicio, además de llegar a casa más cansados, los niños liberan sus preocupaciones y fomentan su capacidad de relacionarse. Los expertos en descanso para deportistas de SportReset han diseñado para toda la familia el nuevo colchón deportivo SportReset Nova, que se adapta a las necesidades del cuerpo de personas activas, ofreciendo una mayor recuperación del cuerpo durante el descanso. Si tus hijos disfrutan intensivamente del deporte tras las clases, el colchón SportReset Nova les ofrecerá el descanso más cómodo y reparador.

5- Que tus hijos formen parte de los preparativos: Preparad juntos la mochila, la ropa, e incluso el desayuno por las mañanas. Este es otro modo de refuerzo positivo que hará que tus hijos sientan emoción por el regreso.

Con estos 5 consejos para una rutina de sueño saludable para los niños será mucho más fácil disfrutar de nuevo de una vuelta al cole más placentera para toda la familia.

“En Grupo Todoplano tenemos los mejores colchones para una vuelta a la actividad llena de energía para padres e hijos.

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.