Descanso

Capítulo 3. Tres tecnologías que usan los colchones

Este será presumiblemente nuestro último artículo de la serie «Tecnologías que usan los colchones» (aquí tenéis el enlace a los capítulos 1 y el 2). Serie en la que hemos hablado acerca de los diferentes materiales que suelen usarse para crear un colchón y la razón por la que se usa dicho material. Tras este introducción, los materiales:

Tejido Bamboo

El tejido Bamboo se obtiene a partir de la pulpa de bambú. La tela es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin necesidad de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado.
Este tipo de tela se utiliza para un amplio rango de ropas, como camisetas, vestidos, calcetines y pantalones deportivos, y por sus propiedades antimicrobianas, es ideal para un vestir activo.
El bambú también se usa para los colchones, porque la suavidad de su fibra le da una sensación como si fuera satén; lo que provoca que los colchones con tejido Bamboo sean cálidos en invierno y frescos en verano.
Así, las características de los colchones hechos con tela de bambú son estas:

  • El tejido Bamboo es más suave que el algodón, y tiene una mayor durabilidad que la seda o el satén.
  • La materia orgánica del Bamboo es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.
  • Asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano. Las excelentes propiedades de la tela de Bamboo la hacen ideal para los días más cálidos del verano.
  • Una sección en cruz de las fibras de Bamboo muestra varios micro agujeros, permitiendo que los tejidos de Bamboo tengan una absorción superior. Esto les permite absorber y evaporar el sudor humano más rápidamente. La fibra de Bamboo es 4 veces más absorbente que el algodón.
  • La tela de Bamboo contiene naturalmente agentes antibacterianos, que previenen la aparición de bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olores.

Tejido Apicell

El tejido Apicell es un nuevo producto 100% natural basado en emulsiones de cera de abeja.
Proporciona una relación equilibrada entre tejido y piel y es muy utilizado en componentes cosméticos y emulsiones medicinales.
Sus principales propiedades son:

  • Mayor suavidad y sensación de frescor.
  • Antihumedad.
  • Cuidados de la piel.
  • Antiestático.

Aloe Vera

El Aloe es el nombre común de las plantas Aloe, familia de las Liliáceas. Son esporádicas en algunas regiones del globo como Cabo de Buena Esperanza, India y parte meridional de España.
Los chinos fueron los primeros en usarla y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizada como la planta de la inmortalidad. Incluso Cleopatra usaba diariamente el aloe como ingrediente esencial en sus cuidados diarios. Existen documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y otros pueblos de climas cálidos, que comentan sus virtudes medicinales y cosméticas. Actualmente sus propiedades han sido comprobadas clínicamente y los científicos se interesan cada vez más por sus aplicaciones médicas.
Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

  • contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
  • Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
  • destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel.
  • Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
  • Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
  • Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

 
Después de esta cápsula informativa, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra oferta.