Tendencias

7 propósitos de año nuevo para dormir mejor

Es probable que hagas una lista de propósitos de Año Nuevo todos los años. Es una tradición común. Si todavía no has apuntado con papel y boli tus objetivos de forma consciente, lo más probable es que, al menos, hayas creado una nota mental con tus propósitos para vivir un 2021 más saludable y feliz.
Sin embargo, cuando se trata de dormir, todos sabemos lo necesario que es para sentirnos y estar saludables. Dormir mejor es uno de los propósitos de Año Nuevo que deberías cumplir sin dudarlo. Según un estudio realizado por el Grupo de I+D en Economía de la Salud UC – IDIVAL, un 62% de la población española tuvo problemas de sueño durante el confinamiento por la COVID-19. Aunque tras la desescalada la cifra disminuyera y se viera una mejora, la incertidumbre de un nuevo confinamiento o la nueva cepa de COVID sigue alterando nuestro sueño.
Si deseas hacer del sueño un propósito de Año Nuevo este año para dormir mejor todas las noches, sigue leyendo para conocer 7 propósitos geniales que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

1.Invertiré en un buen colchón:

Tener un buen colchón es la base para un buen sueño, especialmente si sufres de dolencias como dolor de espalda. En Grupo Todoplano te sugerimos invertir en un colchón de calidad y que puedas pagar. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de colchones medios, tras 5-7 años de uso, es recomendable reemplazarlo, puesto que después de ese tiempo ya no te brinda el apoyo y la comodidad que ofrece al estar nuevo. Para conocer el por qué, puedes investigar más aquí: 5 razones por la que nuestros colchones cambiarán tu vida.

2. Haré mi cama a diario:

La clave para hacer del dormitorio un lugar atractivo para pasar un rato de relajación es tenerlo en orden. Esto comienza haciéndote cama todas las mañanas para tener, al menos, un lugar tranquilo y acogedor donde acurrucarte cuando llegue la noche.

3. Seguiré la misma rutina de sueño, incluso los fines de semana:

Esta es quizás una de las resoluciones de sueño más difíciles de cumplir, ya que siempre existe la tentación de «dormir hasta tarde» los fines de semana. Sin embargo, es fundamental que adoptes la rutina inmutable de despertarte a la misma hora todas las mañanas y de irte a la cama a la misma hora por la noche para ayudar a configurar tu reloj interno. Si estás particularmente cansado el fin de semana, trata de irte a la cama un poco más temprano en lugar de dormir mucho más tarde que tu despertar normal. Si cambias demasiado tu patrón de sueño el fin de semana, afectará tu sueño durante la semana y quedarás atrapado en un ciclo interminable de fin de semana.

4. Haré ejercicio regularmente:

Hacer suficiente ejercicio a lo largo del día debería asegurar que estés cansado por la noche y listo para irte a dormir. Es importante recordar que nunca debes hacer ejercicio vigoroso antes de acostarte o incluso unas pocas horas antes, ya que esto estimula tu cuerpo y te hace sentir más despierto. Hacer ejercicio al aire libre por la mañana puede permitirte tener la exposición a la luz necesaria para configurar tu reloj biológico y estar listo para dormir cuando llegue la noche.

5. Despejaré mi dormitorio del desorden:

Convertirás tu dormitorio en un santuario de sueño al que puedas ir para alejarte del mundo y relajarte. (El sexo también está bien). Mantenlo ordenado para que sea relajante, ya que el desorden puede hacer que te sientas estresado desde el momento en que pones un solo pie en la habitación. Asegúrate de que sea lo más silencioso posible, además de cómodo. La calma propicia un sueño reparador. Si es posible, intenta evitar que tu dormitorio tenga una doble función como oficina, guardería o gimnasio a domicilio. Puede interesarte Desorden, ¿por qué el orden no se mantiene solo?

6. No beberé alcohol ni cafeína antes de acostarme:

Beber alcohol no es una buena idea antes de ir a dormir, ya que altera el ritmo natural del cuerpo, interfiriendo así con la calidad de tu sueño. En términos de cafeína, el alcohol es un estimulante y, por lo tanto, definitivamente es algo contraproducente en tu sistema cuando intentas relajarte. Post data: ten cuidado con las fuentes ocultas de cafeína en los refrescos e incluso en el chocolate.

7. Desconectaré de aparatos electrónicos a la hora de dormir:

Necesitas entrar en el estado de ánimo en que tu dormitorio es exclusivamente para dormir (y para el sexo), y nada más. Si te acuestas para ver la televisión o para revisar tu correo electrónico en tu teléfono inteligente, tu cerebro estará mucho más activo de lo que debería estar, lo que te hará menos capaz de quedarte dormido cuando lo necesitas. Según estudios científicos, la luz azul emitida por tu smartphone te impide quedarte dormido al interferir con tu producción de hormonas inductoras del sueño.
Además, estar constantemente conectado con el mundo exterior impide que puedas separarte de tu trabajo, por lo que no puedes tener tiempo para relajar la mente. Esto es lógico, ya que probablemente mantengas tu teléfono cerca de tu cama en la noche, por lo que cualquier notificación tiene el potencial de interrumpir tu sueño.
Dormir mejor requerirá cambios y compromiso a largo plazo. El resultado será una buena salud en general que ayudará a que tu cuerpo y tu mente funcionen bien. Al seguir nuestros 7 propósitos de Año Nuevo anteriores, puedes estar seguro de que estarás haciendo todo lo posible para dormir lo mejor posible.

¡De parte de todos nosotros, desde Grupo Todoplano te deseamos un año nuevo feliz, saludable y descansado!

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos de este artículo se encuentran disponibles de venta en nuestras tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.