Tendencias

Azul, el color del 2020 según Pantone™

Azul, o «Classic Blue» para ser más exactos, es el color del año según el Instituto de Color de Pantone.
En las siguientes líneas queremos contarte cómo usamos el azul y su amplia paleta en distintos espacios de interior. Para ello te mostraremos entornos, principalmente domésticos, en los que nuestros productos han sido los protagonistas.
Para Stressless e IMG Comfort, diseñar muebles exclusivos que ofrezcan una combinación excepcional de confort, calidad y valor sin igual en el que predomina la gama de azules puede ser elegante y sobrio. La combinación de diferentes tejidos, colores, texturas y estilos, con otras piezas ornamentales e, incluso, junto a algo a priori tan alejado de la decoración como unos paneles acústicos, te permitirá enriquecer el diseño y darle personalidad, pero ¿cómo usar el color azul en tus diseños de interior?

¿Qué representa el azul?

Además de ser indudablemente elegante y honesto, el azul transmite sensación de calma, confianza y estabilidad. También es increíblemente versátil, aunque a menudo se deja de lado en los proyectos de interiorismo y arquitectura.

¿Cómo combinar colores?

Stressless® e IMG Comfort® son del norte de Europa, por lo que lo primero que nos evoca nuestra localización es la combinación de colores inexplicables de las auroras boreales. Imagínala moviéndose por el cielo en cortinas de luz verde, azul o blanca, cambiando de intensidad y adoptando formas extrañas que solo puedes concebir en un sueño.
Los tonos marrones y beige también encajan a la perfección, pero nuestro espíritu alegre y abierto nos lleva también a considerar otros colores más vivos y vibrantes como los verdes y amarillos y, por qué no, aportar detalles sofisticados con toques plateados.

Espaciosos y etéreos salones

Los colores que nos evoca el Norte están muy presentes en este salón. Paredes y suelos, ofrecen un lienzo en blanco en el que se emplazan dos sillones Codi de la marca IMG Comfort. El color azul Royal de su tapizado y su estructura de madera en color caoba cobran protagonismo en este diáfano espacio.

Sillón Codi
Codi combina el confort y el diseño de una forma única y sofisticada. Ofrece la activación independiente del respaldo y del reposapiés.

La expresividad del azul aporta un giro derrochador de personalidad. En este salón se puede observar el armonioso efecto que se crea al mezclar dos tonalidades tan diversas como el gris y el azul, y el contraste que crean sobre la pared blanca. La escultura textil aporta un toque artístico al espacio, el Sofá Joy en consonancia con el conjunto sillón + reposapiés View (M) Signature, diseñado por Stressless®.

Oficinas en las que inspirarse

El estilo nórdico funciona tan bien en espacios domésticos como en zonas de trabajo.

Sillón Stressless® Sunrise con LegComfort™ presentado en piel Paloma Sparrow Blue.

Aquí, la madera natural proporciona un vínculo entre los blancos puros del entorno y el sillón tapizados en azul pastel. El Sillón Sunrise de Stressless® combina el azul y el suave caoba de sus patas. Una cenefa gris se esconde entre geometrías en la alfombra ubicada a los pies del sillón.
Las paletas de tonos claros suelen generar espacios limpios y relajados para descansar. El color de año infunde calma, por lo que es ideal para aportar una discreta nota de color en la oficina. Nuestra oficina cuenta con Sillón y reposapiés Stressless® Consul y una mesa USB A de cristal y metal de Stressless®. 
sillón y reposapiés Stressless® Consul
Sillón y reposapiés Stressless® Consul (M) Signature presentados en piel Paloma Crystal Blue/Madera Oak.

Y ahora… ¿adónde vamos?

Te invitamos a que visites la página web de cada uno de los productos desde los enlaces del artículo para acceder a imágenes en alta resolución y fichas técnicas de cada uno de ellos.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentran disponibles en nuestras tiendas online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.