Bienestar

Mejora tu salud cardiovascular disfrutando de un buen descanso

Aprende a mejorar tu salud cardiovascular disfrutando de un buen descanso en el blog de Grupo Todoplano

Dormir es una de las necesidades básicas de nuestro organismo. Un buen descanso nos ayuda a despertarnos con energía por las mañanas gracias a los procesos reparadores que suceden en nuestro organismo durante las horas de sueño. Los músculos se recuperan, se refuerza el sistema inmunitario y nuestro corazón se beneficia de una serie de procesos que descubrirás en este artículo. Los expertos en descanso de Grupo Todoplano te contamos cómo mejorar tu salud cardiovascular disfrutando de un buen descanso.

Así es cómo influye un buen descanso en tu salud cardiovascular

Descansar bien es tan importante para nuestro corazón como mantener una rutina de ejercicio activa. Así lo demuestra este estudio de The Journal of the American College of Cardiology, que afirma que un hábito de sueño irregular puede hasta duplicar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que son actualmente la principal causa de mortalidad en el mundo. El próximo 29 de septiembre se celebra, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día mundial del corazón, en busca de concienciar sobre la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Durante las primeras fases del sueño, la frecuencia cardíaca de nuestro corazón baja entre un 10% y un 15%. En este proceso, nuestro cuerpo se relaja, incluidas nuestras arterias, lo cual permite una mejora de nuestra circulación sanguínea, ayudando al drenaje linfático para que nuestra sangre se reparta mejor por nuestro cuerpo y se facilite el bombeo de la sangre a través del corazón.

Los ciclos del sueño, (cada uno formado por 4 fases NREM y una fase REM) deberían repetirse entre 4 y 5 veces para una óptima recuperación nocturna de nuestro cuerpo. Además de descansar las horas necesarias, también es importante disfrutar de un sueño de calidad y sin interrupciones, para que nuestro corazón pueda ejercer sus funciones nocturnas correctamente.

Para facilitar un descanso profundo y reparador, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te recomendamos el colchón deportivo SportReset Nova, diseñado por los expertos de SportReset® junto a fisioterapeutas deportivos . Gracias a su innovador acolchado Viscopurple® Green totalmente ergonómico, favorece una correcta circulación sanguínea mediante el alivio de puntos de presión sobre el cuerpo. Un colchón diseñado por y para personas activas que te ayudará a mantener una buena salud cardiovascular a la vez que disfrutas del máximo confort.

Un descanso saludable para tu corazón

Crear unos hábitos de sueño saludables es la mejor manera de ayudar a nuestro corazón. Para disfrutar de un buen descanso y mejorar tu salud cardiovascular nuestro mejor aliado serán las rutinas.

Establecer un horario para acostarse y levantarse es la mejor manera de conseguir descansar las horas recomendadas según nuestra edad. Manteniendo esta rutina, nuestro cuerpo se acostumbrará y nos será cada día más fácil conciliar el sueño al acostarnos. Nuestros hábitos alimentarios y de actividad nos ayudarán también a conseguir un descanso de calidad. Cenar ligero por las noches y evitar tomar alimentos con propiedades diuréticas te permitirá disfrutar de un sueño más profundo y sin interrupciones. A su vez, una rutina de ejercicio constante nos ayuda a liberar tensiones y a preparar nuestro cuerpo para la reparación nocturna. Descubre cuáles son los 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor y disfruta cuidando de tu corazón.

Mejorar tu salud cardiovascular disfrutando de un buen descanso es todo un placer. Cuida del bienestar de tu corazón a través de noches de sueño reparadoras y disfruta de un día a día más enérgico.

En Grupo Todoplano encontrarás la más amplia gama de productos de descanso para cuidar de tu salud cardiovascular.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.